Viernes, 15 Marzo, 2013 - 20:19

Un centenar de refuerzos policiales
Esta noche, situación en calma
San Bernardo: quemaron otro vehículo y Sirich pidió acciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Esta segunda camioneta incendiada pertenece al hermano de Carlos Nusbaun. Ocurrió al lado de la vivienda de uno de los dirigentes piqueteros.


Nuevo incidentes se dieron pasadas las 19 horas de este viernes, en San Bernardo. Un segundo vehículo resultó incendiado. Es propiedad del hermano de Carlos Nusbaun, también productor de la zona. El hecho sucedió al lado de la vivienda de uno de los líderes del Movimiento Tupac Amaru 8 de Febrero, en el barrio San Martín.
Según informó el subsecretario de Asuntos Policiales, Luis Asano, el hermano de Carlos Nusbaun se dirigió al asentamiento para hablar con los piqueteros que protagonizaron las agresiones horas antes. Como resultado, quemaron también su camioneta.
"La situación está controlada. De hecho, ya estaba todo tranquilo cuando este muchacho, hermano de Carlos Nusbaun, cometió la imprudencia de ir a ver a los integrantes del movimiento que hoy participaban de la manifestación", explicó a Diario Chaco el subsecretario de Asuntos Policiales Luis Asano.
Sin embargo, otras versiones señalan que la escalada de violencia crece en San Bernardo. Aseguran que "la gente se armó con palos y bombas molotov".
Hoy la protesta se había endurecido: el movimiento social no solamente cortó el acceso principal a la localidad, si no también las rutas alternativas. El reclamo comenzó como una protesta contra el paro docente, pero afirman que hoy la presencia de dirigentes de la oposición, habría dado un cariz más netamente político a la situación en San Bernardo.
La protesta estaba bloqueando todos los accesos a San Bernardo, cuandoCarlos Nusbaun, un productor de la zona, atravesó con su camioneta el piquete con la intención de llegar a su domicilio. Desde el movimiento denunciaron que el productor atropelló a un manifestante. Poco después varios piqueteros se dirigieron a la casa de Nusbaum y prendieron fuego su vehículo. El hombre salió de su casa y lo agredieron, aunque no recibió heridas de gravedad.
Ya entrada lanoche, llegó a esa ciudad el ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini acompañado de funcionarios responsables de distintas áreas a efectos de chequear la situación y poder garantizar tranquilidad.
Aunque no se informó oficialmente al respecto, dos fuentes aseguraron a Diario Chaco que el Gobierno dispuso reforzar la presencia policial en la zona con alrededor de 100 efectivos a efectos de prevenir cualquier situación conflictiva.