Viernes, 15 Marzo, 2013 - 19:54

Desarrollo Social
Entregaron microcréditos por $ 90 mil a emprendedores de Las Breñas

Los recibieron 13 proyectos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El subsecretario de Desarrollo y Economía Social Abel Peña entregó este viernes microcréditos a 13 grupos de emprendedores de Las Breñas con una inversión superior a los 90 mil pesos. Los fondos serán destinados a diversos proyectos como cría de pollos, horticultura, elaboración de comida para celíacos y confección de ropas deportivas.
Cada grupo está compuesto por tres a cinco integrantes quienes percibieron 1.500 pesos cada uno. Este año se entregarán microcréditos y recréditos 2,6 millones de pesos que serán distribuidos en unidades productivas asentadas en 16 localidades provinciales.
De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social refuerza la generación de emprendimientos socio-productivos a través de la articulación de diversas políticas provinciales y nacionales para el fortalecimiento de los sectores más vulnerables.
Acompañaron al funcionario provincial, el equipo técnico del programa microcréditos y la responsable del Centro de Gestión Local, Viviana Damilano.
Para acceder al programa Microcréditos los emprendedores deben constituir un proyecto que cuente con más de seis meses de antigüedad y aceptar una responsabilidad solidaria entre los integrantes del grupo.
El proyecto estipula aportes escalonados de menor a mayor, que podrán ascender hasta alcanzar un techo equivalente a doce salarios mínimos, vitales y móviles.
El programa prevé que se abone un interés del 3 por ciento, monto destinado a cubrir los gastos operativos de las instituciones que apoyan los proyectos. Las futuras iniciativas se financian con las devoluciones de los microcréditos, que alcanza al 92% de los casos lo que marca el compromiso solidario y responsable de los actores de la economía social.
Otro punto es el monotributo social, que permite a los emprendedores comercializar su producción o servicio en el mercado formal y contar con aportes previsionales.
A fin de generar las condiciones para que los proyectos sean sustentables, el Ministerio de Desarrollo Social creó el Registro de Oficios como un canal de comunicación entre emprendedores y comerciantes. Esta base de datos se encuentra en página web www.oficioschaco.com.
Para formar parte del Registro de Oficios o conocer detalles del programa de microcréditos, los interesados deben dirigirse a la oficina de la Subsecretaría de Desarrollo y Economía Social (Remedios de Escalada 172) o comunicarse al (362) 4453220.