Viernes, 15 Marzo, 2013 - 17:37

Encontraron una de las armas que se utilizó en el ataque
Balacera en el Barrio General Obligado: un muerto, dos heridos y dos detenidos

Un hombre de apellido Salinas agredió a una familia en su casa y terminó muerto.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la tarde noche de ayer, en la esquina de Rodríguez Peña y calle Capataz Codutti, se produjo una balacera que terminó con la vida de un joven de 24 años identificado comoGermán Javier "Negro" Salinas.



Según pudo saber Diario Chaco, el episodio comenzó cuando Salinas llegó en moto con otras tres personas hasta la casa de Germán Monzón, sobre Avenida Urquiza. Sin mediar mayores palabras Salinas abre fuego hacia la casa.



Germán Mazón, junto a su madre, una mujer de 42 años y un amigo (estos dos últimos sordomudos) de 43 años, estaban sentados en el frente de la vivienda y vieron cuando G.J Salinas estacionó y comenzó a disparar.



En un intento por salvar sus vidas, los tres habitantes de la casaintentan resguardarse; sólo Mazón lo consigue, su madre es herida por un disparo que le da a la altura del estomago dejándole un orificio de entrada y otro de salida, y la otra persona que estaba allí es capturado por los presuntos agresores y lo dejan inconciente tras pegarle un culatazo.



Desde adentro de la casa a los pocos segundos sale Germán Mazón junto a un hermano y repelen el ataque de Salinas. En ese momento todavía las balas seguían atravesando la calle. Ambos bandos continuaban en fuego cruzado y es entonces cuando una de ellas da en el cuerpo de Salinas que emprende la huida.




A las pocas cuadras, precisamente en la esquina de Obligado y Avenida Urquiza, Salinas que había iniciado el ataque cae inconciente de su moto, el mortal disparo que recibió lo llevó a perder el conocimiento.



Efectivos de la Comisaría Quinta advertidos del episodio llegan hasta la casa de Mazón, otros de la Comisaría primera llegan hasta donde estaba Salinas, este último y la mujer de Mazón son trasladados al hospital Perrando donde son asistido y este mediodía, precisamente a las 13.40 Salinas murió.




Posteriormente, la Comisaría Quinta atrapó a dos hermanos de 20 y 19 años, acusados de participar en el desorden, quienes fueron trasladados a la Comisaría actuante, donde se les notificó de la causa "Supuesto Homicidio", y quedaron a disposición de la Magistratura interviniente.

Por averiguaciones de Diario Chaco, se pudo saber que Mazón, ya había protagonizado un episodio violento hace unos tres años, en aquella oportunidad un primo de Salinas fue herido de bala y posteriormente murió a causa de la herida.
Pero este nuevo enfrentamiento habría sido el resultado de otra discusión, más reciente.