Viernes, 15 Marzo, 2013 - 11:45

Pasantías
Convenio entre municipio y Cuenca del Plata para estudiantes

Son prácticas profesionales con supervisión de representantes municipales y un profesor tutor.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Municipalidad de Resistencia y la Universidad de la Cuenca del Plata firmaron un convenio para que los estudiantes pertenecientes a esa entidad educativa realicen prácticas profesionales de la carrera Especialización en Desarrollo Local y Gestión Territorial, teniendo en cuenta que todo ese proceso contará con la debida supervisión de representantes municipales y el acompañamiento de un profesor tutor.

La rúbrica de este acuerdo lo suscribieron la intendenta Aída Ayala y la Decana Honoraria de esta casa de altos estudios, Nelly Ormaechea. También asistieron al acto los Secretarios Municipales de Planificación Ebe Arechavala y de Gobierno Leandro Zdero y los Subsecretarios de Desarrollo Local Ernesto Borchichi y Control de Gestión Matilde Campias.


"Quiero agradecer a las autoridades de la Universidad de la Cuenta por posibilitar este convenio y contarles que tenemos en el Municipio un área de Desarrollo Local, entendiendo que con este acuerdo no solo se beneficiarán los estudiantes sino también la comunidad", reflejó Ayala.


Agregó que "los alumnos podrán hacer sus prácticas en terreno y nos satisface porque sabemos que cumplimos el objetivo de formar líderes y profesionales con el acompañamiento de funcionarios municipales y docentes de esta casa de estudios".

EL AGRADECIMIENTO DE ORMAECHEA
Por su parte, la Decana Honoraria de la Universidad de la Cuenta del Plata agradeció "al Municipio por posibilitar este posgrado que se hizo con el objetivo de capacitar a personas que están en la gestión municipal, provincial o nacional para enseñarles herramientas que hacen a sus actividades".

EL ACUERDO
El ámbito en el que se plasmará este acuerdo será la Comuna resistenciana y las experiencias que adquirirán los jóvenes beneficiarios, pertenecientes a la facultad de Ciencias Económicas del organismo privado, tienen como objetivo brindar un panorama sobre el protocolo de acción que asumen los funcionarios y cómo deben desempeñarse los mismos para concretar metas.

De esta forma, el Municipio consolida la misión de formar futuros líderes con capacidad de tomar decisiones con las herramientas teóricas y técnicas necesarias como promueve el Plan Resistencia 2020.

La puesta en vigencia del presente convenio permitirá a los estudiantes integrar los aprendizajes adquiridos en la carrera con el desempeño profesional que requiere una institución como la Municipalidad de Resistencia en el quehacer diario de todas sus actividades.


Por ello, la adopción de esta modalidad constituye una herramienta fundamental para el desarrollo de competencias para la elaboración de planificaciones, programaciones y redacción.


La firma del documento estipulará la duración de un año de las medidas acordadas y, en el marco de los requerimientos de la carrera Especialización en Desarrollo Local y Gestión Territorial, los pasantes conformarán un esquema operativo de procedimientos aplicables a los procesos de control de los siguientes ciclos financieros.


Vale destacar que el supervisor asignado por el Municipio hará una evaluación final sobre el desempeño del estudiante y comunicará al tutor lo observado mediante una guía de seguimiento laboral.