Viernes, 15 Marzo, 2013 - 10:56

Compromiso asumido
Barrio Judiciales: en semanas se entregaría una primera etapa de 54 viviendas

El presidente de Instituto de Viviendas recorrió la obra y verificó la evolución de los trabajos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el marco del plan de reactivación de planes habitacionales, en la mañana de este viernes el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, monitoreó el avance del programa de 112 viviendas destinadas a empleados del gremio Judiciales, oportunidad en la que pudo verificar la evolución de los trabajos conforme el los lineamientos oportunamente establecidos con las empresas. "Se están cumpliendo las metas de trabajo por parte de las empresas, que han incrementado su personal para cumplir las metas y lograr que las familias adjudicatarias finalmente cumplan el sueño de la casa propia", dijo el ingeniero Peppo.

El titular del directorio del IPDUV, manifestó que de acuerdo al plan de trabajo determinado en primer término se entregarán en las próximas semanas un total de 54 viviendas con sus correspondientes obras de infraestructura, mientras que la segunda etapa estará en condiciones de ser habitada en un plazo de dos meses. Al respecto, Domingo Peppo explicó que "estamos cumpliendo con el desembolso de fondos y monitoreamos a diario que el ritmo de ejecución de obras se cumpla".

Hay que recordar que el organismo desembolsó más de 4,5 millones de pesos para la conclusión de las viviendas destinadas a empleados del Poder Judicial y CGT, en el marco del plan de acción que implica la finalización de más de 1000 unidades habitacionales en toda la provincia. Durante la visita a las obras realizada esta mañana, el funcionario destacó que "luego del compromiso asumido oportunamente con las familias adjudicatarias comprobamos que las empresas constructoras se encuentran trabajando dentro de los plazos previstos y esperamos cumplir con el cronograma de entregas por etapas pautado".

El titular del IPDUV detalló que "hoy vemos un ritmo interesante de obra, donde se está trabajando en prácticamente todos los frentes y con los desembolsos de fondos garantizados confiamos en concretar los plazos previstos de finalización". De esta manera se da un paso más en el plan de trabajo y en el cumplimiento del compromiso asumido por el presidente del Instituto de regularizar y finalizar aquellas obras paralizadas en la provincia.