Viernes, 15 Marzo, 2013 - 09:47

Polémica
La prensa británica especula con un apoyo papal por Malvinas

The Sun y The Times marcan que Francisco podría apoyar la pertenencia de las Islas a Gran Bretaña.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La prensa británica del jueves dejó de lado su acidez hacia Argentina con respecto a las Islas Malvinas para darle la bienvenida al papa Francisco, primer jefe de la Iglesia católica en surgir del Nuevo Mundo.

Los periódicos británicos destacaron la decisión del Vaticano de haber ampliado el campo para hallar un líder, pero diarios como el Times y el Sun señalaron los comentarios hechos en 2011 por el prelado argentino, en los cuales declaraba que las islas disputadas eran "nuestras".

Los habitantes de las Islas Malvinas, llamadas Falklands por Gran Bretaña, votaron 99,8% a favor de seguir siendo un territorio de ultramar británico, en un referéndum que busca lanzar una enérgica señal a Argentina, cuya presidenta lo calificó de "parodia".

"Esperamos que sus sermones anteriores en los que simpatizaba con la posición Argentina no se repitan" dijo el periodico Sun en su editorial.
Él (Francisco) podría apoyar a Gran Bretaña, haciendo claridad en los líderes argentinos, que se agitan acerca de las Falklands", añade el diario.
Fuente: 
Ámbito.com