Viernes, 15 Marzo, 2013 - 08:25

Audiencia Pública en la Legislatura
Vecinos y dirigentes delinearon ejes legales para urbanizar los asentamientos locales

El proyecto propone modificaciones en el Código de Planeamiento Urbano.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El salón de sesiones de la Cámara de Diputados albergo a cientos de vecinos, presidentes de Comisiones Vecinales, dirigentes y representantes de asentamientos del Gran Resistencia, quienes acudieron a la Audiencia Pública en la cual se trato y debatió el proyecto de Ordenanza, instrumento legal por el cual se lograría avanzar en la Urbanización de los asentamientos existentes.

Distintas autoridades se hicieron presentes en el foro, el Presidente del Bloque de Concejales Justicialistas, Hugo Acevedo; los concejales, Clarisse Pasmanter, Saúl Medero; Diputada Provincial Clide Monzón; Pte. de la Asoc. de Agrimensores, Carlos Díaz; Cámara Inmobiliaria, Caravaca Pazos; integrantes de la UNNE; técnicos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, miembros del Concejo Municipal, entre otros.

El proyecto presentado por el Bloque de Concejales Justicialistas se refiere a las ocupaciones y asentamientos irregulares en las distintas zonas de Resistencia, en este sentido el Código de Planeamiento Urbano, establece las condiciones y requisitos que se deben cumplir para la regularización de la tierra.

En la oportunidad se puso a consideración de la Audiencia Pública la Modificación del Código de Planeamiento Urbano en su Capitulo II "subdivisiones" y Capitulo V Zonificación de Distritos, por el cual se pretende determinar que las urbanizaciones de los asentamientos existentes al dictado de la Ordenanza, tengan las siguientes condiciones: - respetar la trama urbana y que las calles no tengan una distancia superior a los 200 mts. entre si permitiendo la continuidad de las calles lindantes; que el resto de las calles tengan una dimensiónmínimapara que en conjunto con la vereda permita el ingreso de ambulancias, bomberos, etc. Respetando de esta manera, medidas de seguridad en general; - todo los lotes (terrenos) deberán contar con un ingreso y salida independiente a la circulación vehicular y/o peatonal de los lotes (terrenos) deberán contar con una dimensiónmínimade 100 mts, cuadrados.


La audiencia pública desarrollada en horas de la mañana, registro inquietudes e informes de vecinos representantes de distintos sectores, quienes manifestaron entre otras inquietudes la necesidad de posibilitar calles que permitan el ingreso de camiones recolectores de residuos, la previsión de espacios para equipamiento social (escuelas, centros de salud, espacios verdes).



Los medios consultaron sobre el tema a la concejal del Bloque Justicialista, Clarisse Pasmanter, quien indico la importancia de avanzar en este tipo de modificaciones y entre otros datos indico que: "casi el 40 por ciento de la población del Gran Resistencia vive en asentamientos, también en el Gran Resistencia existen 228 asentamientos habitados por 150.000 personas, entre niños y adultos; es decir que ello estaría constituyendo casi el 39 por ciento de la población total" además explicó que: "es preciso dar solución a los asentamientos que ocupan actualmente 800 hectáreas en un extenso cordón de casi 24 kilómetros de extensión" apuntó.