Jueves, 14 Marzo, 2013 - 21:06

Trabajadores judiciales continúan con medidas de fuerza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este viernes harán una asamblea frente al STJ, indicaron
desde la Unión de Trabajadores Judiciales

Desde la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco informaron que tanto el día de ayer como el de hoy jueves, se mantuvo alto el acatamiento a las medidas de fuerza dispuestas para esta semana y este viernes 15 desde las 10 se concentrará frente al S.T.J. donde se continuará la Asamblea a fin de decidir las medidas para la semana entrante.


Ante las publicaciones realizadas por el S.T.J. con respecto a los fondos de tasas de justicia desde este gremio se aclara que aún no recibió respuestas de parte de Dirección de Administración al pedido de informe sobre el destino de dichos fondos en materia salarial y en gastos de adquisición de bienes muebles, alquileres y otros.




"Hacemos hincapié en el hecho de que una simple declaración no sirve para demostrar que con dichos fondos se pagan los "incentivos", que no figuran en ningún recibo de sueldo y que siendo ellos los que deben custodiar los derechos amparados por las Leyes son los primeros que realizan aportes en negro y por otro lado esos montos en negro que dicen pagar ellos, tendrían que haber sido previstos en el presupuesto que el año pasado enviaron a la Legislatura sin tener en cuenta la opinión de este gremio y en el caso de que hayan omitido incluirlo deberían pedir la compensación de partidas al Ejecutivo" indicaron desde el gremio.





"Lo que buscamos es que se incremente la Ley de Tasas para mejorar la recaudación, por éso hablamos de legislación comparada con la vigente y existente en todas las provincias".



"En el comunicado publicado hoy hablan de una cuenta corriente cuando en la resolución Nº465 de fecha 27/12/12 se nombran tres cuentas corrientes: Nº 10.755/07, Nº 10.761/01 y Nº 13.436/08 y un plazo fijo Nº00567531 por $7.587.010, 56 el cual no especifican de donde proviene".




"También informamos que seguimos trabajando en un proyecto de Ley de ascensos por antiguedad en el Poder Judicial, para garantizar la carrera judicial en el área administrativa hasta el cargo de Oficial Mayor y también para los ordenanzas en el area de Maestranza y aquellos ordenanzas con título secundario que desempeñen tareas administrativas por mas de un año el paso automático al área administrativa, Todo esto surge del Art. 158, 4º párrafo de nuestra Constitución Nacional: "...La ley instrumentará y garantizará la capacitación de los empleados del Poder Judicial y la carrera administrativa, sobre la base de la igualdad de oportunidades y de mecanismos de selección por concurso público de antecedentes y oposición, bajo sanción de nulidad de los ingresos y las promociones que violen esta norma."; esto que es una Garantía Constitucional nunca fue tomado en cuenta por el Superior Tribunal de Justicia en su carácter de Co-legislador y al día de la fecha no contamos con una carrera judicial, sinó con nombramientos caprichosos y digitados que logran el privilegio de un pequeño grupo en detrimento del servicio de justicia y de los principios democráticos que deberían regir todas nuestras instituciones".