Jueves, 14 Marzo, 2013 - 20:43

Conciliación obligatoria
Agostini confirmó que el paro de UPCP fue ratificado como ilegal

"No existen motivos para medidas de fuerza y menos para
el no acatamiento de la conciliación", advirtió.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo reiteró este jueves que la conciliación obligatoria con UPCP está caída y la medida de fuerza por parte del gremio fue ratificada como ilegal.
"No existen motivos o fundamentos para medidas de fuerza, y menos aún el no acatamiento de la conciliación obligatoria, ámbito para consensuar medidas que mejoren las condiciones laborales de los trabajadores del sector público", aseguró el ministro de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastián Agostini.
La caída de la instancia de conciliación se concretó con la ratificación de las medidas de fuerza por parte del sector gremial, mientras que el Poder Ejecutivo ha cumplimentado lo establecido en el Acta Acuerdo suscripta con la Unión del Personal Civil de la Provincia del Chaco el 3 de octubre de 2012, registrado bajo Expediente E3-7442-E.
"Avances del acuerdo sellado en octubre pasado"
El ministro detalló los logros alcanzados por el Ejecutivo que formaban parte del Acta Acuerdo de octubre, entre los que destacó:
1. Cumplimiento de las pautas salariales acordadas en el acta.
2. Pago automático de la bonificación por título y antigüedad a partir de la fecha de presentación de la documentación correspondiente
3. Promoción y recategorización, a través del trabajo realizado en las mesas técnicas para el análisis, cuantificación y modalidad de implementación.
4. Pase a planta: el Ejecutivo tiene plazo hasta el 31 de diciembre de 2013 para cumplir lo establecido por la Ley 6655."A la fecha han ingresado 5.087 agentes y otros 522 agentes se encuentran con proyecto de decreto y 1.111 casos ingresarán durante los próximos tres meses", aseguró Agostini."Para finales de mayo habremos garantizado la designación de 6.720 personas como agentes de planta permanente en el estado provincial", afirmó el jefe de la cartera laboral.