Jueves, 14 Marzo, 2013 - 17:05

Sánchez sobre la citación del ministro Soto a Diputados: "la oposición monta un circo mediático"

"Evidencia que carecen de propuestas en educación" indicó el diputado oficialista.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente del Bloque de Diputados del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, salió al cruce de las declaraciones de sus pares de la Alianza y Libres del Sur, quienes acusaron al oficialismo de desvirtuar la convocatoria del ministro de Educación, Sergio Soto, a la Comisión de Educación del Parlamento.



"Los diputados opositores están más preocupados por montar circos mediáticos que por legislar, lo que demuestra claramente que, en realidad, estamos frente al inicio encubierto de la campaña proselitista de cara a las próximos elecciones", aseveró el jefe de la bancada peronista.




La cuestión se debatió largamente durante la última sesión ordinaria, y concluyó con el grotesco abandono del recinto legislativo por parte de los bloques de la UCR NEA y UCR Convergencia, y Libres del Sur. La discusión se dio en torno al texto de la resolución, aprobada por mayoría, que dispone que el encuentro entre los diputados y el Ministro se realice el martes 26 de marzo, en el ámbito de la Comisión legislativa.



"Evidentemente, la oposición no fue a legislar sino a montar un circo mediático con este tema", insistió Sánchez y agregó: "Soto, independientemente del pedido de citación de la Alianza, se comunicó personalmente con la presidenta de la Comisión de Educación, Wilma Molina, y luego presentó una nota solicitando su comparencia en ese ámbito, para analizar todos los temas".


En ese marco, el presidente de la bancada justicialista remarcó que el pedido explícito del ministro de Educación tenía que ver con la fecha del encuentro, que no podía ser el martes 19, porque debía representar a Chaco en el Consejo Federal de Educación, en Buenos Aires.




"Ayer, la Cámara de Diputados le fijó la fecha de citación el martes 26, pero aún así, insólitamente, el bloque radical más su novel aliado, Carlos Martínez, anuncian que van a presentar una interpelación, con lo cual, resulta evidente que lo que se busca es el montaje de circos mediáticos y nada más", disparó Sánchez y lamentó la estrategia utilizada por la oposición al entender que esto "desnuda el inicio encubierto de la campaña electoral, porque evidentemente no se pretende conocer el detalle de lo sucedido en San Bernardo, tal como lo exponían en la resolución, sino ganar espacio en los medios".




En cuanto al pedido de interpelación que ahora estaría dispuesta a presentar la oposición, el titular del bloque del PJ explicó que seguramente avanzará ya que requiere un tercio de la Cámara, "pero nosotros vamos a ratificar que el ministro comparezca a la Comisión el 26, como ya fuera aprobado el último miércoles".



"Lo que empezó como una citación termina siendo ahora un pedido interpelación a un ministro, por los hechos ocurridos en San Bernardo, sumado a ataques personales hacia el funcionario y al gobernador, Jorge Capitanich", analizó Sánchez y concluyó: "Esto no hace más que dejar en evidencia que carecen de propuestas superadoras en materia educativa y montan escenarios mediáticos de la mano de, por ejemplo, Luis Verdún, quien es tristemente recordado como el único ministro de Educación de la historia en no otorgar aumento alguno de los trabajadores del sector".