Jueves, 14 Marzo, 2013 - 17:07

Capitanich celebró la designación del Papa Francisco I

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sumó su deseo para que él contribuya a construir un mundo con Justicia, Paz y Equidad.

"Que su Papado sea una contribución para la fraternidad, la paz universal, la mayor igualdad de los pueblos, la erradicación de la pobreza y el fin de las guerras", expresó el gobernador Jorge Capitanich, al reiterar su expresión de alegría por la designación de Francisco I al frente de la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Durante su discurso realizado ante la comunidad de Puerto Tirol que celebró la inauguración del edificio de la Biblioteca"General san Martín", el primer mandatario provincial pidió que "el mundo encuentre en los pastores a aquellos líderes que ayuden a construir un mundo para todos con justicia, paz y equidad".
"Por primera vez un Papa es argentinoy americano, y eso ya es extraordinario ? agregó Capitanich ? a él lo conocí personalmente cuando ocupaba el cargo de Jefe de Gabinete de la Nación. Fue durante la peor crisis del país en donde la iglesia jugó un rol fundamental para unir lo que oportunamente era una división muy fuerte y trabajópara propiciar el bien común y generar las condiciones para el progresos de nuestra patria", rememoró. También destacó "la simpleza, sencillez, humildad y su vocación pastoral".
"Argentina hoy tiene el orgullo de tener un Papa que tiene la responsabilidad de conducir a los miles de millones de fieles que tiene la iglesia católica en el mundo", sintetizó Capitanich y pidió que quienes profesan la fe "no cesen en sus oraciones".