Jueves, 14 Marzo, 2013 - 16:51

Plan Chaco Exporta
Maquinaria metalmecánica chaqueña ya se vende en Angola

La empresa chaqueña que vende en el mercado angoleño forma
parte del clúster metalmecánico provincial.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Productos metalmecánicos de fabricación chaqueña comenzaron a venderse en Angola, uno de los países con los cuales el gobierno nacional ha trazado un acuerdo comercial de exportaciones, y donde agricultores locales ya trabajan con maquinaria de origen provincial.



La llegada de la metalmecánica chaqueña al país africano fue celebrada por el Ministerio de Industria, cartera que impulsa una serie de acciones que apuntan al desarrollo de ése sector productivo estratégico para la provincia.


Angola es una de las naciones africanas de mayor crecimiento económico ?basado en la agricultura- de la última década y se ha posicionado como emergente al tiempo ha cerrado acuerdos comerciales con otros países pares y potencias mundiales.



La empresa chaqueña que ha alcanzado el mercado angoleño es Agroseri, una de las firmas que forma parte del Proinch (Producto Industrial Chaco), el clúster metalmecánico que fomenta el gobierno como parte de las políticas `para el crecimiento del sector.




El ingreso de la maquinaria fabricada en el Chaco es resultado de la misión encabezada en mayo de 2012 por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Angola, país al que visitó acompañada por más de 300 empresarios argentinos con el objetivo de afianzar la relación comercial bilateral.




Además, ése mismo año, el gobierno provincial puso en marcha el plan Chaco Exporta 2015, el cual tiene como meta central la duplicación de las exportaciones para alcanzar divisas por $1.000 millones a través de un fuerte impulso a las industrias locales mejorando sus canales de comercialización y abriendo mercados extranjeros.



Recientemente Agroseri logró poner en marcha su plan de crecimiento industrial ?que incluye una planta de 1600 metros cuadrados cubiertos en General Pinedo- apoyada en el acceso a financiamiento a través de la Línea de Inversión Productiva del Nuevo Banco del Chaco (NBCH).



Además de haber accedido a financiamiento especial por parte del Banco del Chaco, la empresa se encuentra tramitando con el gobierno provincial el convenio de promoción industrial.



Este emprendimiento radicado en el acceso a General Pinedo fabrica en la actualidad una amplia variedad de implementos agrícolas, entre ellos acoplados rurales, cisternas móviles, desmalezadoras y palas de arrastre.