Jueves, 14 Marzo, 2013 - 12:52

El ministro Pedrini abrió el II Encuentro Regional de Formación de registradores

Fue hoy, en el
Colegio de Escribanos de la
Provincia, con registradores de las provincias antes
mencionada.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini y la subsecretaria de Asuntos Registrales, Noelia Canteros, realizaron la apertura del II Encuentro de Regional de Registros de la propiedad inmueble de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.
La apertura se realizó hoy en la sede del Colegio de Escribanos de la Provincia y participan registradores de las provincias antes mencionada.


Durante la presentación el titular del ministerio de Gobierno destacó la importancia de los registradores y el servicio que brindan a los habitantes de las provincias partícipes. Enfatizó también en la importancia de capacitarse y aunar conceptos entre los profesionales del registro.

Las jornadas son organizadas por el Consejo Federal de Registros de la Propiedad Inmueble, el Instituto de Capacitación y formación nacional en coordinación con el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad. Se realizan este jueves 14 y el viernes 15.
Este encuentro es el resultado del firme compromiso de acercamiento y apertura entre los Directores y personal de los Registros de Propiedad Inmueble de las provincias participantes.


Es además una reafirmación de los objetivos y el compromiso oportunamente asumido con los distintos Registros de la
Propiedad, en relación a la importancia que reviste el derecho registral y la necesidad de una permanente vinculación con estos organismos para mejorar los servicios a la comunidad a través de la capacitación continua al personal.


OBJETIVOS EN PRÁCTICA


Es la puesta en práctica de los objetivos del Gobierno Provincial de analizar las políticas y acciones que favorezcan la modernización y el desarrollo de los Registros Públicos Inmobiliarios en su aspecto físico y jurídico, en el marco de su más efectiva coordinación técnica y jurídica, estableciendo mecanismos de coordinación y complementación tendientes a configurar un sistema federal de información real y personal y promover la amplia difusión de la problemática registral inmobiliaria, la docencia e investigación que tienda al fortalecimiento del recurso humano que forma la Administración Pública.



Junto a los funcionarios provinciales participaron en la apertura el Presidente del Consejo Federal Roberto Prandini, junto a Directores de Registros de Propiedad de las provincias vecinas, capacitadores del Instituto Nacional y personal del registro de propiedad de la provincia.