Jueves, 14 Marzo, 2013 - 12:11

Lotería Chaqueña
El "Papa" hizo saltar la banca y se pagaron 2,3 millones de pesos en premios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La
suerte estuvo del lado de aquellos que apostaron por los números 88, "el Papa"
y 40, "el Cura".

En una jornada histórica por la designación del cardenal Jorge Bergoglio como máxima autoridad de la Iglesia Católica Universal, ayer la suerte estuvo del lado de aquellos que apostaron por los números 88, "el Papa" y 40, "el Cura", según el significado de los sueños, por lo cual Lotería Chaqueña debió desembolsar más de 2,3 millones de pesos en concepto de premios.

"En este tipo de acontecimientos tan importantes, la gente suele buscar como referencia los números vinculados a los protagonistas, en este caso la designación del primer Papa argentino y latinoamericano", dijo el presidente de Lotería Chaqueña, Darío Kohli, quien hizo propicia la ocasión para expresar su satisfacción por el nombramiento de Bergoglio y le deseó éxitos en su misión pastoral bajo el nombre de Francisco I.
La fortuna acompañó a los cientos de chaqueños que siguieron el palpito que les generó el recambio en la conducción del Vaticano, ya que en el sorteo nocturno de la Quiniela de Provincia de Buenos Aires apareció el número 1988, "el Papa", como primer premio.
En el sorteo de la Nocturna de la Quiniela Nacional, en tanto, el número de la suerte fue el 8140, "el Cura", lo que también provocó una avalancha de ganadores a lo largo y ancho del territorio chaqueño.

Debido a este doble salto de banca, Lotería Chaqueña debió abonar una suma total de 2.305.210 pesos en concepto de premios. Esta cifra se suma a los 1.916.684 pesos que el organismo provincial debió pagar el pasado viernes, debido a la aparición del número 7248, "il morto qui parla", en la Provincia, y el 0722, "el loco", en la Quiniela Chaqueña.

"Como ya es tradición en Lotería Chaqueña, la totalidad de los premios se pagará en tiempo y forma", dijo Kohli, quien "destacó el apoyo y la confianza de la comunidad hacia este organismo, cuya misión es volcar lo recaudado en acciones solidarias y fomentar el desarrollo del deporte, la cultura y el turismo".