Jueves, 14 Marzo, 2013 - 11:34

"La lectura como razón de Estado"
Nuevo edificio de la biblioteca pública "General San Martín" en Puerto Tirol

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fue ejecutada con financiamiento del Fondo Federal Solidario
(Fondo Sojero) con una inversión de 500 mil pesos.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este jueves la inauguración del nuevo edificio de la Biblioteca Pública "General José de San Martín" en Puerto Tirol. En la habilitación oficial del nuevo edificio el gobernador destacó que "la lectura como razón de Estado, es una política fundamental para el desarrollo intelectual y moral de los pueblos".

Esta obra fundamental para el fortalecer el sistema bibliotecario fue ejecutada con financiamiento del Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero) con una inversión de 500 mil pesos. El edificio tiene dos plantas y capacidad para la organización optima de más de 9.000 libros y otras publicaciones.

Capitanich valoró el rol de los bibliotecarios y la interrelación que llevan adelante con la sociedad. En este punto volvió a ratificar que "la lectura forma parte intrínseca en el proceso de adquisición de conocimiento y la creación de conciencia de nuestros pueblos".

Participaron de la inauguración del nuevo edificio que albergará la Biblioteca Pública "General José de San Martín" el ministro de Educación, Sergio Soto; el intendente, Hugo Sager; autoridades municipales y del Concejo; el director de la biblioteca Martín Vallejos; el director de la regional Educativa Nº 3, José López; vecinos y la comunidad educativa en general.


El sistema bibliotecario, que es un subsistema dentro del sistema educativo, cuenta con más de 430 bibliotecas, muchas de ellas son bibliotecas populares, que se encuentran distribuidas en los diferentes puntos de la geografía provincial.