Jueves, 14 Marzo, 2013 - 07:29

Gobierno: reunión con funcionarios afganos se hará en Buenos Aires

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el encuentro
desde la provincia darán detalles sobre la implementación del programa SIGOB.


El itinerario de la visita de altos funcionarios de Afganistán a Argentina fue reprogramado en las últimas horas por la organización, a cargo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. Estaba previsto que la comitiva extranjera arribara mañana a Resistencia, aunque finalmente, debido a una modificación en la agenda, el encuentro con los funcionarios chaqueños se llevará a cabo en Capital Federal.


En representación del Ministerio de Planificación y Ambiente, asistirán al encuentro la subsecretaria de Planificación y Evaluación, Gabriela Deltín, y la subsecretaria de Desarrollo Local y Regional, Ibis Monguet, quienes realizarán una presentación del camino recorrido por la administración pública provincial en la implementación del SIGOB, desde fines del año 2009, actualizando y añadiendo nuevos módulos para promover el desarrollo institucional.


La comitiva tiene previsto, además, visitar las ciudades de Brasilia y Río de Janeiro, en Brasil, a fin de intercambiar experiencias sobre la manera de fortalecer la gestión pública, a través de la implementación de metodologías del SIGOB. En Argentina, también se reunirán con funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, para conocer un proceso innovador de aplicación del sistema, y su adaptación a requisitos institucionales especiales.

La delegación de funcionarios afganos estará conformada por el ministro de Estado para el Gobierno del Presidente, Ghulam Jelani Popal, el director general de la Oficina de la Comisión de Asuntos Administrativos y secretario del Gabinete, Sadeq Mudaber, y el principal adjunto de Consejo de Seguridad Nacional de Afganistán, Mohahmmad Speenzada.