Jueves, 14 Marzo, 2013 - 10:55

Masiva movilización de UPCP en Casa de Gobierno
Niz instó al Ejecutivo reflexionar sobre qué Gobierno se quiere

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Dijo que es legítimo el paro y afirmó que asistirán a la conciliación acompañados de "todos los trabajadores".

Rodeado de manifestantes y pancartas, el dirigente gremial detalló a Diario Chaco los pormenores del conflicto que mantienen con Gobierno ante el "incumplimiento de la firma de decretos para pases a planta de trabajadores de diversos ministerios públicos". Realizó duras críticas hacía las metodologías del Gobierno, hablo de represión, de políticaserróneasyde falencias "graves" ensistema sanitario local.
La columna se concentró desde temprano frente al Hospital Perrando para luego marchar hacía Casa de Gobierno donde se realiza un acto junto a los trabajadores que se encuentran encadenados en la Plaza 25 de Mayo.

"Nos reunimos todas las áreas de la administración central en repudio a todo lo que está pasando, por la represión sufrida y por la baja de los contratos en la administración pública que nos parece un acto totalmente ilegal", expresó el referente.

Agregando a la lista el eje central del conflicto: "el no cumplimiento con el acta acuerdo homologado en la Dirección de Trabajo, en un ámbito paritario. El que ha incumplido fue el ejecutivo no UPCP, ni los trabajadores".

Consultado sobre la postura de Gobierno de declarar ileal el paro, Niz instó al gobierno a "rever lo que se manifiesta" y dejó en claro que los llamaron a una conciliación obligatoria "por estar reclamando lo pautado en una conciliación anterior, entonces carece de argumento y de fuerza legal".

Dejó en claro que por este tema van a apelar y van a hacer las presentaciones correspondientes "porque acá una vez más el ejecutivo miente y utiliza todas las herramientas que tiene para confundir al trabajador".

Llamó a la reflexión al Gobierno y los instó a recordar que "la doctrina justicialista es dar la igual de oportunidades y la inclusión social, lo que no esta pasando con nuestros compañeros, trabajadores de la salud

Párrafo aparte le dedicó a expresar "la angustiante situación que viven los trabajadores
no solo por los apremios económicos sino por los distintos aspectos de presión que se viven a diario junto a la violencia psicológica y sistemática". Y denunció aprietes a trabajadores de Desarrollo Social para que no asistan a la movilización de este miércoles.