Jueves, 14 Marzo, 2013 - 09:18

TNA: Sarmiento ganó de visitante y ahora va por los playoff

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Decano le ganó a Unión de Sunchales 78 a 68, y con ello logró su
primera victoria de visitante.

Festejo triple de Sarmiento en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). El Decano le ganó a Unión de Sunchales 78 a 68, y con ello logró su primera victoria de visitante en la segunda ronda del certamen, pero además, salvó la categoría, y acrecentó sus chances de clasificar a los playoff del segundo certamen en el escalafón del básquetbol argentino. Con el escolta Fabián Elías Saad anotando 23 putos y tomando rebotes como principal figura, los chaqueños de Resistencia se quedaron con el triunfo en la fortaleza del "bicho verde", que pese a la buena noche de Sebastián Porta con 20 tantos y 10 balones recobrados, cayó en su reducto y descendió al Torneo Federal.
Ahora, con este resultado, Sarmiento llegó a los 28 puntos en el torneo, ubicándose en la séptima ubicación junto con Echagüe (28), pero con mejor valoración. En la última fecha de la fase regular, que se jugará por completo el próximo lunes 18 de marzo a las 22, el Decano recibirá e Villa Alta a Oberá Tenis Club (28,5), de vencer y si se dan un par de resultados, el Aurirrojo hasta podría escalar al quinto lugar. De todas maneras, si pierde ante los misioneros y ganan La Unión de Colón (27) y Echagüe, el Aurirrojo podría quedarse afuera de las finales.


A DOMICILIO

A lo largo de la noche, el juego fue parejo, y con momentos cambiantes para cada bando. Primero, Unió tomó el control 16 a 4 al compás de un inspirado Sebastián Porta (11 unidades en el primer período).

De esa manera, el plantel de Avenida Belgrano se quedó con los primeros 10 minutos 24 a 16, ante un Sarmiento que parecía dormido. Pero el local se durmió y se desordenó en el segundo período y lo pagó caro. Los dirigidos por Sergio Ruberto arremetieron desde el perímetro y con escopetazos de Mascaró, Elías Saad y Robinson se adueñaron del parcial 28-15 para irse al descanso largo ganando 44 a 39.
En el comienzo del complemento, el Decano estiró la ventaja a 10 tantos (53 a 43) y le trasladó todo el peso del juego a su rival de turno. El "Bicho Verde" mejoró atrás y con dos libres de Vittar a 2 minutos del cierre empató en 68.

Parecía que nuevamente el Decano se quedaba con las manos vacías en el cierre, pero cuando mejor defendía el local, que además se mostró muy efectivo en ataque, un bombazo de Mascaró frenó la arremetida de Unión, que se desconcertó. Sarmiento en tanto, esta vez sí pudo cerrar y con ataques precisos cerró el juego a su favor. De esta manera, el Aurirrojo de Resistencia, representante del básquetbol de la capital chaqueña en el TNA, jugará al menos un año más en la segunda categoría del básquetbol argentino. Además, todavía sueña con ingresar a los playoff y cumplir allí, una actuación destacada. El lunes, en el microestadio "Raúl Alejo Gronda", recibe a OTC.
En el cierre, los hinchas locales despidieron con un aplauso a sus jugadores, quienes además fueron saludados por sus pares Aurirrojos, esta vez , sus ocasionales verdugos.


SÍNTESIS

Unión de Sunchales 68 (24-15-17-12)


Formación Inicial: Juan Manuel Fabi 0, Pablo Moldú 10, Milton Vittar 14, Bruno Ingratta 4 y Sebastián Porta 20. Ingresaron: Franco Scarafía 4, Ignacio Boggiatto 0, Juan Manuel Gandoy 9 y Allonzo Coleman 7. DT: Marcelo Richotti.


Sarmiento 78 (16-28-18-16)


Formación Inicial: Diego Alba 4, Emiliano Basabe 7, Fabián Elías Saad 23, Mike Robinson 15 y Anthony Glover 16. Ingresaron: Julio Ruiz 0, Oscar Arce 3, Gustavo Mascaró 8 y Federico Herrera 2. DT: Sergio Ruberto.

Estadio: "La Fortaleza del Bicho".

Árbitros: Pablo Leyton - Maximiliano Moral.

Parciales: 24-16, 39-44 y 56-62.