Jueves, 14 Marzo, 2013 - 07:00

Capitanich participó del lanzamiento del programa nacional "Ellas hacen"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El mismo está destinado a 100 mil mujeres en
situación de vulnerabilidad.

El gobernador Jorge Capitanich participó en Buenos Aires del lanzamiento de una nueva etapa del programa de Ingreso Social con Trabajo. El nuevo ciclo de "Argentina Trabaja", que fue presentado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner en la Nave de las Ciencias ubicada en el predio de Tecnópolis, está dirigido a las mujeres y tendrá el objeto de continuar fortaleciendo derechos y construir ciudadanía urbana en villas y barrios emergentes.

"Ellas Hacen" es el nombre de este nuevo programa que está destinado a 100 mil mujeres, madres solas con hijos menores de 18 años a cargo y que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). "Tendrán prioridad las mujeres en situación de mayor vulnerabilidad, que viven en villas o barrios emergentes con tres o más hijos, hijos con discapacidad y mujeres víctimas de violencia de género", destacó Capitanich. De la iniciativa también participó la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Beatriz Bogado; junto a los gobernadores de Salta, Juna Manuel Urtubey; de Formosa, Gildo Insfrán; de Buenos Aires, Daniel Scioli y el intendente de Corrientes, Carlos Mauricio Espínola, entre otros. Además, estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Social, de Salud; de Infraestructura y de Educación de la Nación; Alicia Kirchner, Juan Manzur, Julio de Vido y Alberto Sileoni, entre otros.


UNA NUEVA ETAPA

"Esta es una nueva etapa de la inclusión social", afirmó la Presidenta. Así, anunció que a partir del 1 de abril, todos los integrantes del programa de Ingreso Social con Trabajo percibirán un aumento de 250 pesos: 100 pesos más por presentismo y 150 pesos más por productividad. Esto significa que recibirán 2000 pesos mensuales, más la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Ellas Hacen se centrará en la construcción de ciudadanía urbana en barrios emergentes con una primera capacitación de seis meses de duración. Las obras en esta nueva etapa avanzarán en la infraestructura, el equipamiento y el saneamiento integral, mejorando la calidad de vida en los barrios.

La preinscripción al programa comenzará a partir del 1 de abril y deberá hacerse de manera personal, por terminación de DNI en lugares habilitados por el Ministerio de Desarrollo Social. Comenzará en 36 distritos del conurbano bonaerense donde funciona el programa de Ingreso Social con Trabajo y en las villas donde actúa el Plan de Abordaje Integral, Plan Ahí. Luego, en la ciudad de Corrientes y las provincias de Chaco, Entre Ríos, Misiones y Tucumán. Finalmente en el resto de localidades comprendidas por Ingreso Social con Trabajo de las regiones de NEA, NOA y Cuyo.