Jueves, 14 Marzo, 2013 - 08:38

Bonificación del 10%
Para pequeños contribuyentes
La Cámara de Comercio celebró que se haya aprobado Ley que beneficia a PyMES

Es para todas aquellas empresas chaqueñas que facturen
menos de 50 millones de pesos anuales.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La medida sancionada por la Cámara de Diputados contempla una bonificación 10 % en el impuesto sobre los ingresos brutos para quienes tengan una facturación menor a $ 50 millones anuales.


Tras conocerse la aprobación de la Cámara de Diputados de este régimen de bonificaciones el Presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia Sergio López, celebró la determinación. "Estamos celebrando que la Cámara de Diputados haya aprobado un proyecto que habíamos propuesto en su momento tanto al Poder Ejecutivo y al Legislativo. Este proyecto contemplaba un descuento del 10 % para todas aquellas empresas chaqueñas que facturen menos de 50 millones de pesos anuales" resaltó el López.


Esta como otras políticas de aplicación pública han sido oportunamente presentadas desde la Cámara de Comercio para beneficio del sector. "Esto demuestra y da la pauta que desde la Cámara no sólo trabajamos para conseguir políticas diferenciadas para PyME sino que además logramos acuerdos que benefician al conjunto de los chaqueños de diversas maneras" remarcó el presidente de la entidad comercial.


Recordó López, que tras recibir la demanda, el Ejecutivo se había comprometido a dar curso al requerimiento del sector. "El gobierno de la provincia cumple así la promesa que había hecho a nuestra entidad en la cena de fin de año. Además hay que destacar que esto permite a Chaco posicionarse como una provincia innovadora en políticas públicas desarrolladas para el sector PyME".


"Vamos a seguir trabajando en este sentido, para seguir buscando leyes que beneficien al sector PyME, porque este tipo de empresas son las generadoras de empleo formal e inversión en nuestra provincia" remarcó López.


Por otro lado destacó que dentro del texto de la Ley se incluyó una sugerencia que se realizó desde la misma Cámara de Comercio. Así el Ejecutivo provincial podrá actualizar este monto de 50 millones de pesos en cada periodo.



Este beneficio, que llega a unas 48 mil empresas chaqueñas, también cubre a cerca del 90 por ciento de los asociados a la Cámara de Comercio. Vale aclarar que las empresas que pueden acceder a este beneficio son aquellas que tengan sus pagos de ingresos brutos al día.