Jueves, 14 Marzo, 2013 - 08:21

Murió el fin de semana
Marchan en Sáenz Peña por justicia para Cristian Araujo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Familiares, amigos y vecinos del joven se manifestarán este viernes desde las 8.

Anoche en la sesión del Concejo Municipal un grupo de vecinos del barrio Sagrado Corazón, vecindario donde residía el joven Cristin Araujo ultimado de varios disparos a quema ropa el último fin de semana en el barrio Ginés Benítez, se hicieron presentes en el recinto legislativo para pedir el acompañamiento de los ediles ante los constantes casos de inseguridad.

"Venimos a este lugar para pedir ayuda, porque la situación no da para más, nos están matando a nuestros hijos, roban a las mujeres en la calle, tenemos miedo", dijo uno de los vecinos del Barrio Sagrado Corazón.
Recordó que el sábado a la madrugada mataron a Cristian Araujo y "lo mataron de la peor manera, creo que ni a un animal se lo mata como lo mataron a él, queremos que se haga justicia para él y para todos los chicos que están muriendo injustamente en Sáenz Peña".


"Queremos una solución, no sabemos a quién recurrir, si al municipio, al Concejo a las fuerzas policiales, queremos una solución porque vivimos atemorizados, queremos salir al patio, a la vereda a tomar mate y no podemos porque viene cualquiera y te pega un tiro, te arrebata algo de la mano o te pegan y o queremos vivir así", resaltó el vecino.



Pidió el trabajo en conjunto entre municipio, vecinos, concejales, foros de seguridad, "para que esta ciudad vuelva a ser lo que era antes, una ciudad tranquila y que podamos vivir en paz. No queremos vivir con miedo, no queremos se Buenos Aires, Rosario o Córdoba. Lo más grave de esto es que los asesinos son chicos de 16 o 17 años que van matan y salen al otro día, no queremos que eso suceda, queremos que haya un reformatorio para enviarlos a ese lugar hasta que cumpla la mayoría de edad. Todos tenemos mucha bronca, en este momento tengo ganas de llorar, no podemos mas, todos los vecinos quedamos mal", dijo el vecino que llevó la voz de la familia Araujo.



Otra vecina, Roxana, comentó: "Nos enteramos que los menores van a quedar en libertad porque son menores de edad, eso es lo que no queremos, que vuelvan a la calle a hacer lo mismo, porque no es la primera muerte que tiene uno de ellos".


Luego de escuchar a los vecinos la presidenta del Cuerpo, Crucita Pereyra dijo que desde el Concejo Municipal vienen trabajando hace tiempo por el tema de la seguridad, pero sugirió que se convoque a una reunión con los Jefes Policiales de la ciudad y los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad.

El concejal Pedro Egea dijo que "a través del involucramiento de la sociedad y a través de estas cosas malas que nos pasan podamos accionar entre todos para reclamar que los que tiene que hacerse responsables de las cosas se hagan".
Egea recordó que integra el Consejo Municipal e Seguridad que todos los pedidos que se hicieron para reforzar todo lo que era la parte de seguridad, de la policía no tuvieron respuesta, por el contrario se achicaron.
Por su parte el concejal José María Quiroz dijo que en estos temas de inseguridad "hay responsabilidades políticas porque nosotros estamos observando que muchas personas que son víctimas de arrebatos o de algún tipo de delito llama a la policía y le dicen que no tienen móvil o no tiene personal y uno ve que andan paseando, jugando con los celulares".
Sostuvo en tal sentido que "el gobierno tendrá que asumir sus responsabilidad y ejercer los controles porque no puede ser que si tenemos precariedad o escases de recursos humanos o de logística en medios de comunicación, el personal que haya o los elementos que hay para trabajar no se ponen a disposición de la sociedad estamos todavía peor", sostuvo el edil.


OTRA MARCHA
Tras esta presentación, familiares y amigos de Cristian Araujo convocaron a una marcha para pedir justicia y la no libertad de los asesinos. La marcha se cumplirá este viernes a partir de las 8, del barrio Sagrado Corazón, para luego de recorrer las calles de la ciudad en forma pacífica, llegar hasta Tribunales. Se invita a toda la comunidad, personas que perdieron un familiar a sumarse a este reclamo no solo de Justicia sino también de Seguridad.