Miércoles, 13 Marzo, 2013 - 21:22

Festejos locales
Una multitud de fieles propició una misa espontanea en la Catedral

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Mañana se realizará el acto por la asunción de Francisco I.


Tras conocerse la noticia, muchos resistencianos tuvieron el impulso de acercarse a la Catedral para celebrar. Tanto fue así que los "autoconvocados" impulsaron una espontánea misa que se realizó cerca de las 20 horas.
Pero será recién este jueves a las 20 horas cuando se realice el acto formal por la asunción de Jorge Bergoglio como papa. Están convocados a este evento distintos religiosos de la provincia y el arzobispo realizará las declaraciones oficiales por el nuevo Papa.

En contacto con Diario Chaco el padre Roberto Silva, quien se encuentra al frente de la Catedral de Resistencia expresó su alegría e indico sentirse lleno de gozo tras conocer la noticia de un Papa argentino. "Significa la intensa alegría de conocerlo, doblemente celebrada porque es latinoamericano. Esto representa la iglesia joven, nueva".



"Pensabamos que sería bueno tener un Papa latinoamericano, pero nunca imaginamos que sea de nuestro país. Confiamos que Francisco I llevará la realidad latinoamericana al papado, pero además imprimirá en su pontificado, su pensamiento, su espiritualidad y su estilo de vida".


La catedral de Resistencia estuvo colmada, y recibió desde el primer momento en que se conoció la noticia al pueblo creyente que llegó hasta la iglesia para celebrar y orar por el nuevo papa.


"Este mensaje de felicidad y emoción continuará este mismo jueves desde las 20. Se realizará una misa presidida por nuestro arzobispo Fabriciano en la misma Catedral de Resistencia, allí estarán todos los religiosos invitados a participar, como así también los feligreses" indicó el sacerdote.