Miércoles, 13 Marzo, 2013 - 19:57

Medida preventiva
Quedó prohibido el uso de camas solares a menores de 21 años

Se adecuó la normativa provincial a la nacional

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Cuerpo Legislativo sancionó la iniciativa que impulsó la diputada Mirta Morel, a través del cual se modifican varios artículos de la ley 6451 para prohibir la utilización de equipos de emisión de rayos ultravioletas destinados al bronceado a personas menores de 21 años. De esta manera, se adecua la normativa provincial a la Ley Nacional 26.799 sancionada en noviembre del 2012.
La autora del proyecto explicó que la iniciativa surge "a partir de una ley que fuera sancionada el 18 de noviembre de 2009, cuando esta Legislatura en función de diferentes iniciativas que fueron debatidas en la Comisión de Salud sanciona la ley que prohíbe la utilización de rayos ultravioletas, y esto reafirma una vez más el concepto de los que conocemos el trabajo de la Legislatura en el sentido que ha sido punta de lanza en muchas de las leyes que fueran tomadas en el Congreso de la Nación".
La legisladora destacó la premura de los integrantes de la Comisión de Salud para emitir dictamen "en el entendimiento que hay que abordar la salud en el sentido de la prevención. El diputado Bolatti presento también un proyecto que adhería a la ley nacional y con esto lo que se hizo es adecuar la redacción a la ley nacional".