Miércoles, 13 Marzo, 2013 - 13:02

Municipalidad de Resistencia
Acto y homenaje por el Día de la Mujer

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Autoridades municipales
reconocerán a la Abuela Zuni,
miembro del Coro Toba Chlelaapí.

En el marco del programa "Marzo, Mes de la Mujer", el Municipio de Resistencia invita a toda la comunidad y a las vecinas en particular a participar, este jueves a las 20 horas, del acto central por el Día Internacional de la Mujer que fue postergado la semana pasada por las inclemencias climáticas y que tendrá como detalle saliente el homenaje a la abuela Zunilda Méndez, integrante del Coro Toba Chelaalapi.
Este reconocimiento a la "Abuela Zuni" se llevará a cabo en la plazoleta Qom situada en avenida Paraguay y Nicolás Rojas Acosta y que forma parte del Paseo de los Pueblos Originarios, donde funcionarios municipales y vecinos reflejarán la importancia de este día tan especial con el descubrimiento de una placa recordativa.
Conforme a esa convocatoria, la Banda Municipal "Luis Omobono Gusberti" actuará junto con los miembros de la institución aborigen de la que fue parte la mujer homenajeada y la intendenta Aída Ayala acompañará a los familiares de Zunilda Méndez a depositar ofrendas florales en la base de la placa en la que quedará grabada por siempre la lucha de "la abuela Zuni" por la integración de los Pueblos Originarios. Finalmente y en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las presentes recibirán cada una flor como agasajo personal.
Para esa misma jornada, a las 18 horas, está prevista la firma del Acta-Acuerdo con la Fundación Construir. Mientras tanto, para las 18:30, habrá una Jornada sobre "Desarrollo Local y Género", a cargo de Miriam Curletti, en el Ateneo "Juana Azurduy", situado en José Hernández 321.
EXPO MUJER PASÓ AL DOMINGO 24
Como suele realzarse todos los años, la tradicional Expo Mujer, un evento tradicional en el que las mujeres de la capital pueden disfrutar de este mes tan especial junto a su familia y para ello estará a disposición el amplio predio a cielo abierto del Parque Urbano Laguna Argüello, que se llevará a cabo el domingo 24, en lugar del domingo 17 como fuera previsto oportunamente.
Esa jornada dominical se extenderá de 17 a 21:30 horas y consistirá en el ofrecimiento de distintas actividades a detallar: Exposición y venta de emprendedoras de la Red de Emprendedores Urbanos Stands institucionales de Organizaciones No Gubernamentales e instituciones comprometidas con el género.
Números artísticos musicales y concierto de la Banda Municipal. Concursos de esculturas efímeras con escultoras chaqueñas y de pintura con alumnos de la Escuela Provincial de Bellas Artes.
Exposición fotográfica "Mujeres grandes-grandes mujeres". Homenaje a mujeres de los Centros Comunitarios
Sorteos de regalos entre las mujeres presentes. Stand de Promoción de la Salud de la Mujer con actividades del programa "Resistencia Saludable". Caminata aeróbica de la Mujer Saludable.
MÁS EVENTOS Y HOMENAJES
Para cerrar el programa "Marzo, Mes de la Mujer", el Municipio organizó otras actividades que culminan un mes muy especial en el que se revaloriza el papel de la mujer en una sociedad de la que es una activa protagonista:
Miércoles 20 de marzo: 9:30 horas, firma de Ampliación del Convenio con la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste.
Lunes 27 de marzo: 19:30 horas, entrega de premio a la Mujer Solidaria Municipal a cargo del Bloque de Concejales UCR ? Alianza Frente de Todos en el Centro Cultural Nordeste.
Martes 28 de marzo: 19 horas: Primera Jornada sobre "Situación previsional del personal doméstico", a cargo del doctor Sebastián Ferreyra Negri, en el Ateneo "Juana Azurduy".