Miércoles, 13 Marzo, 2013 - 12:18

Corte y movilización desde las 8
"Se terminaron los paros domingueros", dijo Mijno desde la Ruta 16

El gremialista aclaró que continuarán el corte hasta que asista Capitanich. Están en asamblea en este momento.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Pasadas las 8, un importante número de docentes se concentró primero en la rotonda de las rutas 16 y 95 de Sáenz Peña para luego avanzar en marcha sobre la ruta Ruta y a la Altura de Colonia Rivadavia en la intersección de dos de los caminos vecinales proceder a cortar la ruta.

Encabezados por Sitech Federación numerosos docentes de distintas localidades, Sáenz Peña, Tres Isletas, La Tigra, La Clotilde; Avia Terai, Napenay, Campo Largo entre otras se sumaron a esta protesta que señalaron los dirigentes únicamente será levantada con la presencia del gobernador de la Provincia en el lugar.


Tildaron al ministro de Educación, Sergio Soto como "el peor de los ministros que se tuvo, amenaza a los docentes, provoca descuentos, no existe antecedentes en la historia del Chaco de que algún trabajador haya quedado sin trabajo por el hecho de protestar", marcaron.

"Esto es de la derecha mas recalcitrante, no es de un ministro progresista , pero lo más grave es dejar cesante un docente por haber manifestado su disconformidad", señaló Mijno.
Dijo que este sindicato "se caracteriza por responder a las bases y al sector docente, "por eso estos docentes están en la ruta, vinieron porque están convencido de este reclamo y los que no vinieron no es porque no quieran venir pero no tuvieron los medios de modalidad y si no venia la consigna era en cada una de las localidades, se terminaron los paros domingueros, ahora vamos con los paros activos porque es la única manera de transformar esta situación".


También dejó un mensaje para los padres al señalar que "de esta manera no existe posibilidad de calidad educativa, así que en la medida que tengamos intereses en común vamos a tener calidad educativa. Sostuvo el gremialista que los padres se tienen que involucran porque aunque no parezca se tienen intereses comunes, los padres se tiene que involucrar para que el gobernador de una solución a este conflicto".


ASAMBLEA
Tras permanecer hasta las 10:30 sobre la ruta, cortando totalmente el transito, se llevó a cabo una asamblea donde se anunció que van a permanecer en la ruta, "vamos a seguir peleando, no queremos ponernos en contra de los que transitan por la ruta así que en algún momento vamos a levantar el corte vamos a dejar pasar a las vehículos y camiones para descomprimir el corte e inmediatamente vamos a cortar y asi sucesivamente en principio hasta el mediodía", informaron los docentes apostados en la ruta nacional Nº 16 .