Miércoles, 13 Marzo, 2013 - 11:19

En la Liga Quitilipense de Fútbol
Presentan proyecto para construir un polideportivo en Quitilipi

La Asociación Civil Ciclismo de la localidad interesó al intendente Zamora.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La obra ya fue aprobada por los Directivos de la Liga y requiere financiamiento para su realización, el pedido puntual al Jefe comunal fue gestionar ante las autoridades pertinentes para la concreción.
El Intendente Alfredo Zamora junto al Secretario de Gobierno recibieron al Presidente de la Asociación Hugo "Goro" González y a integrantes del grupo. El motivo de la reunión era poner en conocimiento del Intendente de las gestiones ya realizadas al efecto, por la Asociación.
González relató el nacimiento del proyecto y el apoyo de la Dirección Urbana de Vialidad provincial y de su administrador General Ing.Carlos Edgar Kutnich que se hizo eco de este anhelo. "Al poco tiempo de conocer lo que queríamos hacer, nos envió al Ing. Javier Kutnich para evaluar el estado de la Liga para esta construcción, también lo evaluó un Topógrafo, después vino nuevamente un Ingeniero y finalmente nos enviaron el proyecto general del Polideportivo", contó el Presidente de la Asociación.
El proyecto incluye velódromo, reconstrucción de cancha de fútbol, juegos para niños con capacidades diferentes y canchas para chicos no videntes, cancha de tenis, pista de lanzamiento de bala y disco, bicisenda, tribunas, refacción de las piletas, sanitarios, vestuarios, parillas e incluso dos habitaciones para posibles delegaciones que visiten la ciudad, entre otras importantes mejoras proyectadas. "Queremos que este Complejo Deportivo sea un lugar de contención social".
Los ciclistas comentaron que tuvieron oportunidad de mostrar este proyecto al Ing. Omar Judis "Y nos confirmó que hay un programa a nivel nacional para construcciones de polideportivos", aseguraron. "La prioridad es la iluminación y la pista", manifestó González. El costo total de la obra va a ser presentada en 15 o 20 días.
El Jefe comunal expresó su total apoyo al proyecto y el acompañamiento a las gestiones para su viabilidad y los fondos que se requieran al respecto.
"PONÉLE EL CORAZÓN AL GAUCHO"
Así se llama la Travesía que realizará la Asociación Civil Ciclismo de Quitilipi con total apoyo del Municipio.
Este Ciclo Tour interprovincial que une Chaco y Corrientes cumplirá este año su 4ta. Edición y solicitaron al Ejecutivo apoyo logístico para la travesía que partirá de Quitilipi el sábado 30 de Marzo.
El recorrido fue explicado por el Dr. Alfredo Acuña, integrante de la Asociación, "La primera etapa se realiza hasta Empedrado donde pernoctan y la segunda que arranca el domingo 31 partirá desde ese lugar hasta el Santuario del Gaucho Gil. En total los ciclistas promeseros recorrerán 420 km."