Miércoles, 13 Marzo, 2013 - 11:13

Iniciativa legislatuva
Vallejos quiere convertir en ley el libre acceso de perros guía

El proyecto abarca a comercios, bares, restaurantes e incluso medios de transporte.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El diputado Sergio Vallejos presentó el proyecto que lleva el número 463/13 por el que establece el libre acceso de los denominados "perros guía" que acompañan a las personas ciegas, a distintos espacios privados de acceso público como ser comercios, bares, restaurantes e incluso medios de transporte.


"Con esto se pretende facilitar a las personas ciegas su inserción social y el normal desarrollo de sus actividades. Los perros guía constituyen un elemento importante para ello. No son cualquier tipo de animal, se trata de perros adiestrados perfectamente y que no causan ningún tipo de molestia para el resto de las personas." Dijo el autor de la norma Sergio Vallejos del Bloque UCR-NEA.


Este esquema ya ha sido implementado en otras provincias y busca construir una sociedad más integradora y solidaria donde todos puedan convivir de manera armónica.

"Esperamos que la norma se apruebe. Apelamos a la comprensión y solidaridad de los legisladores y también de todas las personas que quedarán luego involucradas en la aplicación de la ley. Se trata de un principio de humanidad y respeto por los demás" declaró el legislador Sergio Vallejos.
"Hemos tomado como modelo el derecho aplicable en otras provincias de modo que esto es perfectamente viable y muy necesario.

Seguramente deberá indicarse un sistema de cumplimiento escalonado o sucesivo para facilitar la ejecución" concluyó el diputado radical