Miércoles, 13 Marzo, 2013 - 10:17

Islamistas disfrazados de deportistas mataron a 5 policías en India

Este miércoles en Srinagar, la principal ciudad de la Cachemira india de mayoría musulmana, en el ataque más mortífero desde finales de 2008 que fue reivindicado por un grupo local propaquistaní.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Dos miembros del grupo islamista basado en la Cachemira india, Hizbul Mujahideen, que defiende una incorporación de la región a Pakistán, murieron en el lugar del ataque que se produjo en un campo de deporte del distrito de Bemina, en Srinagar, donde hay una academia de policía y cuarteles.
Según un comunicado de la policía, cuatro civiles también resultaron heridos.
Una fuente policial, que pidió permanecer en el anonimato, indicó a la AFP que los asaltantes simularon querer jugar al cricket y luego sacaron armas automáticas de una bolsa de deporte y lanzaron una granada contra un grupo de miembros de las fuerzas paramilitares.
"Al principio se mezclaron con los niños que jugaban al cricket", precisó esta fuente que no está autorizada a hablar oficialmente a los medios.
La agencia de noticias Kashmir News Network (KNS), con sede en Srinagar, informó de que un portavoz de Hizbul Mujahideen, que dijo ser Baleeg-ud-Din, reivindicó el ataque.
"Fue un acto de guerrilla y los militantes de Hizb continuarán con estos ataques en el futuro", dijo este portavoz citado por KNS.
El secretario del Interior, R.K. Singh, indicó a periodistas en Nueva Delhi que en total cuatro hombres podrían haber participado en este ataque y que los dos hombres a los que las fuerzas de seguridad mataron no parecían de la Cachemira india, sino "del otro lado de la frontera" en Pakistán.
Se trata del ataque más mortífero contra las fuerzas de seguridad indias en Cachemira desde julio de 2008, cuando la explosión de una mina mató a nueve soldados en un autobús en la periferia de Srinagar.
La situación en la Cachemira india, donde hace más de 20 años nació una insurrección separatista cuya intensidad disminuyó en los últimos tiempos, se volvió tensa tras la ejecución de un separatista en febrero pasado.
India y Pakistán, dos potencias nucleares fuertemente militarizadas, se enfrentaron en tres guerras desde su independencia del imperio británico en 1947. Dos de esas guerras se produjeron por la región de Cachemira, divida en dos pero reivindicada por ambos países.
Fuente: 
NA