Miércoles, 13 Marzo, 2013 - 08:52

El Coro de la UNNE entregó donaciones a escuelas

Los integrantes
visitaron dos establecimientos de la localidad correntina de Santa Ana.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la mañana del martes 12 de marzo, los integrantes del Coro de la UNNE, Delegación Corrientes de Extensión Universitaria, llevaron donaciones a dos establecimientos educativos de Santa Ana.Junto al equipo de UNNE Salud de la Facultad de Odontología y Veterinarias realizaron la Colecta Solidaria "Ayudemos a que los niños desarrollen a pleno su creatividad".
Dos establecimientos educativos de la localidad de Santa Ana de los Guácaras, la Escuela Primaria 401 "Manuel Lainez" y la Escuela de la Familia Agrícola EFA "Tupã Rembiapo", recibieron las donaciones recolectadas por miembros del Coro de la UNNE, Delegación Corrientes.
Los integrantes del Coro realizaron también una actuación a beneficio llevando la disciplina del canto coral a distintos sectores de nuestra sociedad. La colecta solidaria del Coro de la UNNE forma parte del intenso trabajo de extensión que llevan a cabo sus integrantes en distintas instituciones de bien público de la región. En este caso con el lema "Ayudemos a que los niños desarrollen a pleno su creatividad" se contribuyó con dos establecimientos educativos de Santa Ana en el inicio del ciclo lectivo.
En la mañana del martes 12 de marzo, acercaron útiles, libros, calzado, ropa y materiales de limpieza a las escuelas beneficiadas realizando una actuación con algunos de los temas de su repertorio. Además de hacer la entrega de las donaciones brindadas por la comunidad, el equipo de UNNE Salud de la Facultad de Veterinarias y de la Facultad de Odontología, acompañaron esta iniciativa brindando atención y charlas a cargo de profesionales de la Universidad Nacional del Nordeste.
La Directora del Coro de la UNNE, maestra Andrea Fusco resaltó que "estas actividades reconfortan a los universitarios porque se trata de una hermosa oportunidad para acercarse al medio". A su vez, agregó que "este es el primer acercamiento y se prevé organizar otras actividades con los niños de las Escuela Primaria y también con la EFA para compartir y disfrutar todos del canto coral".