Miércoles, 13 Marzo, 2013 - 08:34

El próximo congreso provincial será en San Martín
El PJ chaqueño no elegirá nuevos mandatarios hasta fin de año

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Lo decidió anoche el Consejo Provincial, encabezado por Capitanich, en una reunión en la sede local.

El Partido Justicialista del Chaco convalidó esta noche la prórroga de los mandatos de sus autoridades hasta fin de año, en consonancia con lo dispuesto por el Consejo Nacional; al tiempo que definió a General San Martín como escenario del próximo Congreso Provincial.


En reunión ampliada, realizada en el Salón Blanco de la sede de Mitre y avenida Rivadavia de la capital chaqueña, el Consejo Provincial definió que los comicios previstos para este 28 de abril se postergarán al menos hasta el 15 de diciembre próximo. Así, Jorge Capitanich, junto a las actuales autoridades, continuará al frente del PJ chaqueño al menos hasta esa fecha.



"En el Consejo Provincial del Partido, en virtud de la resolución del Consejo Nacional de realizar una convocatoria para el 15 de diciembre, hemos decidido efectuar la convocatoria para las elecciones de cargos partidarios para esa fecha", precisó Capitanich al término de la reunión.

En esta línea, agregó que "hemos decidido constituir una mesa de acción, entre la del Congreso y la del Consejo, a los efectos de identificar una agenda para la convocatoria a un Congreso provincial que nos permita realizar reformas a nuestra Carta Orgánica para adecuar la normativa de primarias abiertas, obligatorias y simultáneas que se realizará en San Martín, con fecha a definir".


El encuentro también sirvió para recordar los 40 años del triunfo electoral de Héctor José Cámpora que permitió el regreso al país después de 18 años del general Juan Domingo Perón. Además, se realizó un minuto de aplausos en conmemoración del comandante Hugo Chávez Frías, ex presidente de Venezuela, recientemente fallecido; y se rindió homenaje a todas las mujeres en el marco del Día Internacional celebrado el 8 de marzo pasado.

"ESTAMOS UNIDOS"

A su turno, el vicegobernador Bacileff Ivanoff destacó que "lo importante es que en sintonía con el Partido a nivel nacional, donde nuestro gobernador es vicepresidente del PJ, hemos prorrogado para el 15 de diciembre las internas partidarias. Es importante porque no hubo ninguna contradicción interna y significa que estamos todos unidos en el Chaco trabajando en el Partido Justicialista y en el Frente Chaco Merece Más".


"Tenemos como fecha al 12 de junio para las alianzas de los partidos que componen el Frente Chaco Merece Más y el Frente para la Victoria, a nivel nacional. El 22 de junio, se inscriben las listas, tanto nacionales como provinciales, porque unificamos las elecciones. Son dos elecciones que compartimos las fecha, porque nuestra Constitución Provincial nos permite hacer esta elección en conjunto en este caso", concluyó.


Junto al presidente del Consejo Provincial del PJ, Jorge Capitanich, participaron del encuentro el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff; el titular de la Legislatura provincial, Eduardo Aguilar; el secretario general del Partido, Julio Sotelo; el secretario político, Aldo Leiva; la secretaria de la Mujer, Nora Salas de Bittel; el secretario de la Juventud, Juan Manuel Chapo; el titular del IPDUV, Oscar Peppo; consejeros, intendentes y concejales, entre otros representantes partidarios.