Martes, 12 Marzo, 2013 - 18:47

"Solitario George" será embalsamado

La tortuga gigante, que se estima tenía más de 100 años, fue enviada congelada a Nueva York para su procedimiento de conservación. Será expuesta en las Islas Galápagos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Museo Americano de Historia Natural de Nueva York se encargará del proceso de taxidermia, según un comunicado del Parque Nacional Galápagos (PNG).
El cuerpo de "Solitario George" llegó congelado para el procedimiento que durará entre ocho y nueve meses.El centenario animal, único sobreviviente de la especie chelonoidis abingdoni, fue hallado sin vida en junio pasado en su corral en la isla Santa Cruz.
Conocido como "Solitario George", el quelonio fue encontrado en 1972, cuando se creía que su especie estaba extinta.Los científicos buscaron por años reproducirlo, sin éxito.
Tras el embalsamamiento, será llevado de vuelta a Galápagos para ser exhibido en un museo que se construirá en el sitio donde vivió y fue descubierto.En las Islas Galápagos, declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad hace tres décadas, habitan entre 30.000 y 40.000 tortugas de diez especies.
Fuente: 
america.infobae