Martes, 12 Marzo, 2013 - 18:06

Mediante Programa Techo Digno
Anunciaron la construcción de 60 viviendas para La Leonesa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Al igual que con otras comunidades, se trabaja de manera
conjunta con el municipio.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), durante una visita realizada esta mañana a La Leonesa anuncio el próximo inicio de un paquete de 60 viviendas en el marco del Plan Techo Digno, además de confirmar la reactivación de los conjuntos habitacionales que presentan demoras.


El funcionario visitó la localidad junto a un equipo técnico del organismo, donde mantuvo reuniones con el intendente José Carbajal a los efectos de interiorizarse sobre la situación habitacional de la comuna. Domingo Peppo destacó que se trabajará de manera conjunta con el municipio para dar respuesta a las diferentes inquietudes y manifestó el firme compromiso del Subsecretario de Vivienda de la Nación, German Nivello, de terminar obras con demoras en toda la provincia.


El ingeniero Peppo explicó que en el marco del plan ANSES son 30 las viviendas que presentan un avance superior al 70 por ciento y que se terminarían en tres meses. Asimismo, el funcionario dijo que "hay otra etapa de 20 viviendas del programa ANSES que queremos terminar este año, que se suman a otras 25 unidades a iniciar".


Por otra parte, el funcionario recordó que en el marco del Plan Techo Digno se iniciará en abril la construcción de 60 nuevas viviendas, las cuales ya han sido adjudicadas y cuyos desembolsos comenzarán a llegar en las próximas semanas. Además, Domingo Peppo mencionó entre las obras para La Leonesa 55 mejoramientos del plan mejor vivir y 77 soluciones por cooperativas en ejecución. "En total tenemos más de 260 obras de viviendas en la localidad, situación que se traduce en una mejora en la calidad de vida de las familias beneficiarias y en trabajo digno para obreros de la localidad", añadió el titular del IPDUV.



Por otro lado, el ingeniero Domingo Peppo indicó que el organismo trabajará en la regularización de viviendas entregadas tiempo atrás en La Leonesa, mientras que también se concretará la determinación de nuevos montos de cuotas para lograr actualizar las mismas.