Martes, 12 Marzo, 2013 - 12:32

Desde Malvinas a CFK: "No tenemos ningún deseo de ser dirigidos por el gobierno de Buenos Aires"

Enel referéndum el 99,8 por ciento de los habitantes de las Islas votó a favor de seguir siendo un territorio británico.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Gavin Short, uno de los ocho miembros de la Asamblea Legislativa en las Islas Malvinas, le advirtió hoy a la presidenta Cristina Fernández que los isleños no tienen "absolutamente ningún deseo de ser dirigidos por el gobierno de Buenos Aires".

De esta manera, se concretó el primer pronunciamiento oficial de las autoridades locales tras el resultado del referéndum en el que el 99,8 por ciento de los habitantes de las Islas Malvinas votó a favor de seguir siendo un territorio de ultramar del Reino Unido.
"Presidenta Fernández de Kirchner, le hemos enviado un mensaje: No tenemos absolutamente ningún deseo de ser dirigidos por el gobierno de Buenos Aires", aseveró Short en diálogo con la prensa.

Al respecto subrayó: "Espero que respete eso. Ahora es tiempo de que el resto del mundo empiece a escuchar la voz de los isleños, antes que mentiras vacías, retórica sin fin e imposturas políticas".

Anoche se dieron a conocer los resultados del plebiscito que se realizó en el archipiélago del Atlántico Sur durante el domingo y el lunes y los números fueron contundentes: votaron en un 99,8 por ciento a favor de mantenerse como un territorio británico de ultramar y solo tres electores lo hicieron en contra.
Fuente: 
Agencia DyN.