Martes, 12 Marzo, 2013 - 11:59

Continúa el diálogo
Sobre reclamos de estatales
Capitanich: "No podemos estar subsumidos todo el tiempo en conflictos"

Expresó que han cumplido con el sistema de negociación y que
pretenden resolver la política salarial durante esta semana.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Sobre la protesta llevada a cabo por la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) y el llamado a conciliación obligatoria, el Gobernador Jorge Capitanich, explicó: "Entendemos que una entidad gremial que tiene una organización debidamente reconocida desde el punto de vista formal debe actuar con una agenda de negociación sin recurrir a medidas de acción directa en el marco del diálogo entre partes".

"Muchas cosas necesitan procesamiento de la información y es lo que estamos cumpliendo. La conciliación obligatoria se ha tomado a los efectos de cumplir las responsabilidades emergentes de las partes" aseguró el mandatario.

Por otra parte, Capitanich sostuvo que "el Estado provincial ha cumplido rigurosamente con el sistema de negociación y queremos dirimir en paritarias las cuestiones que tienen que ver con condiciones de trabajo porque no podemos estar subsumidos todo el tiempo en conflictos. Creemos que si hay problemas lo más importante es esbozarlos y procesarlos para resolverlos".

Con respecto al reclamo de los contratados de la Provincia que reclaman por la regularización laboral, el Gobernador señaló "tenemos perfectamente articulado el mecanismo de regularización desde el punto de vista de lo que significa el pase a planta y eso es lo que vamos a cumplir".

Por último, indicó que seguirá manteniendo reuniones con todos los empleados de los diferentes organismos estatales pero aclaró que "la regla es general y no vamos a alterar lo que ya fijamos para el sector docente". Concluyó manifestando que pretenden resolver la política salarial en el transcurso de esta semana.
Fuente: 
La Radio