Martes, 12 Marzo, 2013 - 11:39

"En alerta"
Sin fecha fijada, magistrados esperan reunión con Capitanich

Desde la asociación que los nuclea insistieron en la "abrumadora diferencia" salarial entre jueces chaqueños y sus pares de otras provincias.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
A través de un documento, desde la Comisión Directiva de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial del Chaco señalaron que esa entidad "continuando con el tratamiento de la grave situación salarial que venimos sufriendo desde hace ya años se reunió hoy en su sede junto a Magistrados y Funcionarios, a fin de tomar conocimiento de las últimas conversaciones mantenidas entre el Superior Tribunal de Justicia y el Poder Ejecutivo de la Provincia del Chaco en horas de la mañana de este lunes".
La Comisión Directiva está a la espera de la reunión que solicitara al Señor Gobernador de la Provincia a fin de tratar la situación de Magistrados y Funcionarios. Confiados en que esta reunión estaría pronta a realizarse se decidió estar en alerta, en contacto permanente entre los asociados y no asociados a fin de conocer las alternativas de solución.
Destacando las abrumadoras diferencias que existen entre las retribuciones de los jueces chaqueños con sus pares de otras provincias y de la Nación, la Asamblea de la Federación Argentina de la Magistratura en donde se encuentran representados todos los Magistrados de las Justicias provinciales de nuestro país, reunida los días 7 y 8 de marzo del corriente año en San Juan, se pronunció respecto de esta situación: "Se formula nuevamente un expreso requerimiento a los poderes políticos de la Provincia del Chaco para que dicten las normas necesarias que permitan una sustentable política salarial para su Poder Judicial, pues implica una grave inequidad que las compensaciones de sus jueces y funcionarios no se adecuen a las retribuciones de sus pares nacionales y de otras jurisdicciones provinciales. Como se sostuvo en anteriores declaraciones, los sistemas judiciales del interior del país tienen jueces con la misma capacitación y se encargan de asuntos de similar importancia en todo el país.
Esta Asociación de manera reiterada ha planteado la necesidad de una política salarial para el Poder Judicial, para lo cual ha hecho un aporte concreto que alcanza a todo los sectores integrantes del Poder Judicial de manera proporcional, con el objetivo de alcanzar la media nacional como referencia posible. De concretarse este planteo se evitaría la repetida discusión salarial de cada año.
La Asociación Considera que resulta imprescindible la construcción de una institucionalidad responsable y consistente, (que excede largamente, pero incluye de manera prioritaria y legítima) la política salarial del Poder Judicial.