Martes, 12 Marzo, 2013 - 11:27

Pedido
Se necesitan más Padres en la Ruta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde el
organismo convocaron a participar de la concientización sobre el "flagelo
de la inseguridad vial".

Padres en la Ruta ? Resistencia, invita a la ciudadanía a incorporarse a nuestra agrupación de participación ciudadana, voluntariado de ciudadanas y ciudadanos autoconvocados, que busca concientizar sobre el flagelo de la inseguridad vial, evitando siniestros viales vinculados especialmente al consumo de alcohol y otras adicciones, teniendo presente que el control más eficiente es el autocontrol.

Se trata de salvar vidas, tomando conciencia sobre los necesarios cambios de conductas individuales y colectivas que debemos realizar conjunta y coordinadamente autoridades públicas y ciudadanía, formulando los necesarios consensos de riesgos y responsabilidades, en este tiempo de participación ciudadana y de democracia que estamos transitando.
Los que tengan voluntad y puedan, solo se trata de:
1) Asistir a las reuniones mensuales, el último martes de cada mes a las 21 hs, en la Universidad Popular de Resistencia (Mitre y Santa Fe).
2) Acompañar a las autoridades responsables de los controles de alcoholemia, una vez por mes, pues estamos organizados en grupos.
3) Integrar el grupo de "charleros" que visitan los establecimientos educativos.
4) Participar institucionalmente en las reuniones con autoridades para acercar inquietudes, críticas, y propuestas tendientes a mejorar el estado de situación respecto al flagelo de la inseguridad vial que tantas víctimas, daños materiales y recursos públicos nos cuesta a los chaqueños y argentinos.
El compromiso de todos, autoridades públicas trabajando coordinadamente y una ciudadanía activa y responsable, permitirá lograrlo. Así sabremos qué contestar cuando nuestros hijos y nietos nos pregunten qué hicimos frente a la violación de derechos humanos en democracia.