Martes, 12 Marzo, 2013 - 10:49

Sarmiento venció a Bolivar cerrando la fase regular de la liga argentina de voleibol

El Aurirrojo ganó de nuevo. En un partido jugado en el estadio "República de Venezuela", Sarmiento Santana Textiles venció a Personal Bolívar por 3 a 1 con parciales de 25-22, 25-19, 15-25 y 25-22.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El opuesto del Decano, Manuel Leskiw Auer fue el goleador de la noche con 18 puntos. Ahora, el representante chaqueño que finalizó en el quinto puesto de la tabla general se medirá con Boca Río Uruguay Seguros (4°), al mejor de cinco partidos, en la instancia de cuartos de final del certamen.

En el cierre de la fase regular, Personal Bolívar y Sarmiento Santana Textiles ? que fue dirigido por Hernán "Chapa" Pesci debido a la suspensión delcoachJuan Manuel Barrial-, disputaron un partido que no influía para nada en sus pretensiones ya que las posiciones de la tabla estaban definidas.

El único detalle era probar a los que tuvieron menos rodaje a lo largo de la fase regular, buscando que sumen minutos de juego, de cara a losplayoff. En el local volvieron a la titularidad Giba y Sebastián Solé, mientras que Rodrigo Ronda, Lucas Ocampo y Juan Ignacio Finoli sumaron minutos. En el caso del Aurirrojo chaqueño, mientras se espera la recuperación para los cruces de Maximiliano Gauna, jugó de titular Leskiw Auer y Cabrera ingresó en lugar de Poglajen e Ignacio Bernasconi lo hizo por Roger.


EL DESARROLLO
El "Decano" tuvo un muy buen arranque, apoyado en el bloqueo de sus centrales y los remates de Estevan Cabrera y Mariano Giustiniano (8-4). El dominio no cambió y el debutante como DT, Hernán Pesci, le aportó sugerencias a Martín Meana, al tiempo que Weber ajustaba sus piezas (11-16). Si bien "Las Águilas" crecieron en volumen de juego, el muro colorado se hizo infranqueable desde cada posición de ataque y la diferencia se mantuvo.
A pesar de una tibia reacción sobre el cierre, Sarmiento fue más y se quedó con el primer poroto: 25-22.Bolívar levantó su nivel en el inicio del segundo "chico" y rápidamente se puso al frente gracias a la derecha picante de Giba por zona 4. Sin embargo, los chaqueños aprovecharon los errores del local y lo dieron vuelta (8-6).
Con una contra ejecutada por Finoli llegó el empate en 9. El elenco de Weber fue preso una vez más de sus desconcentraciones y quedó por momentos a merced de su rival (13-16). La etapa final del set estuvo llena de imprecisiones y fue la visita el que conservó mejor la serenidad para anotarse con un 25-19.García y Filardi ingresaron a la cancha, y Guille lo hizo como opuesto, rol en el que logró el título con "Las Águilas" en 2004. De entrada nomás, ambos le pusieron picante al choque, contribuyeron a la remontada y un saque largo de Giustiniano estableció el 8-2. La distancia en el marcador se hizo de siete y Bolívar creció en bloqueo y defensa.
S
armiento decayó en intensidad y rotó de la mano de su opuesto, Manuel Leskiw Auer (ex UPCN San Juan), aunque sin evitar el 16-9. García volvió a la carga, inclinó la cancha a favor de los suyos y con un fortísimo remate, el "Celeste" descontó por 25-15.Personal Bolívar soportó el acoso de Sarmiento Santana Textiles y con un ace de Gabriel Arroyo se adelantó 6-4.
Pesci dispuso del ingreso de Cristian Poglajen para equilibrar la recepción, y logró achicar distancias. Aunque con altibajos, el capitán del local y García respaldaron el 15-12 que derivó en un pedido de tiempo por parte del "Aurirrojo". Al regreso, el "Prócer" marcó cuatro puntos seguidos y devolvió el golpe. Giustiniano, artífice de esta reacción, discutió con el segundo árbitro por una jugada no demasiado trascendente y fue amonestado (19-21).
Sin embargo, el final del encuentro se precipitó, primero tras un disparo fallido de García y luego con un remate de Leskiw Auer, quien concretó su 18º punto y decretó el 25-22.

SÍNTESIS
Personal Bolívar:Juan Ignacio Finoli (3), Rodrigo Ronda (7); Gabriel Arroyo (C) (12), Sebastián Solé (9); Lucas Ocampo (8), Giba (7); Alexis González (Líbero).Entrenador:Javier Weber.Ingresaron:Javier Filardi (3) y Guillermo García (11).

Sarmiento Santana Textiles:
Ignacio Bernasconi (7), Manuel Leskiw Auer (18); Diego Stepanenko (5), Joao Días Massinatori (3); Mariano Giustiniano (14), Estevan Cabrera (4); Martín Meana (Líbero).Entrenador:Hernán Pesci.Ingresaron:Mariano Vildosola y Cristian Poglajen (4).Árbitros:Cristian Chunco ? Nicolás Casado.Estadio:"República de Venezuela".