Martes, 12 Marzo, 2013 - 10:18

En el interior
Inaugurarán nuevos centros integradores comunitarios

Fue mediante un
encuentro entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto de Vivienda
de la provincia.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, mantuvo una reunión junto con el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Domingo Peppo, la responsable de Centros de Integradores Comunitarios de la Nación, Nancy Iocca, el coordinador del Programa Médicos Comunitarios de Salud Pública Julio Beltrán y el vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Fredi Carauni.En el encuentro se llevó a cabo un relevamiento de los 39 CIC que funcionan en diferentes localidades del interior y se trataron los plazos de inauguración de próximos centros.
"Los Centros Integradores Comunitarios cumplen un rol importante en la comunidad, ya que en ellos se realizan la atención primaria de la salud, a través del Programa Médicos Comunitarios y salud mental", puntualizó Beatriz Bogado.
Asimismo, destacó el trabajo en conjunto que se viene realizando con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Provincial de Vivienda, quienes se encargan respectivamente del financiamiento y la construcción de los mismos. Domingo Peppo, manifestó que el Programa CIC ha dado grandes respuestas al sistema de gestión en temas sociales.
En los próximos días se estarían inaugurando los Centros Integradores Comunitarios en Coronel Du Gratty y en Santa Silvina. Asimismo en 60 días comenzarían a funcionar nuevos CIC en las localidades de El Sauzal, Tartagal, Los Frentones y Pampa del Infierno.
Además, Beatriz Bogado indicó que para el 2013, se prevé la creación de trece nuevos Centros de Integración Comunitaria, cuyas localidades se estarían definiendo con los intendentes.