Martes, 12 Marzo, 2013 - 10:00

En Buenos Aires
Morante avanzó en el financiamiento del programa Remediar+Redes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se analizó el desarrollo anual del programa en la
provincia haciendo hincapié en el primer cuatrimestre de 2013.

El ministro de Salud de la provincia Antonio Morante se reunió en Buenos Aires con la responsable del programa nacional Remediar+Redes, Graciela Ventura, para coordinar la instrumentación del proyecto sanitario en el territorio provincial y avanzar en el financiamiento destinado a reforzar la capacidad de respuesta de las redes de salud y jerarquizar los centros de atención del primer nivel.

En el encuentro, se analizó el desarrollo anual del programa en la provincia haciendo hincapié en el primer cuatrimestre de 2013. El funcionario adelantó que además se "ultimaron detalles relativos a la estructura de financiamiento que permitirá fortalecer la red del primer nivel de atención sanitaria".


En este contexto indicó que el objetivo es que los Centros de Salud garanticen no sólo la atención continua de 7 a 20 sino también la especializada, "para lo cual se deben reforzar los equipos de profesionales en esos horarios. Además, de contar con los vacunatorios para cumplir los programas de inmunizaciones; asegurar un esquema de control de todo el barrio en el área programática respecto del control de vectores, patologías crónicas no transmisibles, y reforzar los programas de atención materno infantil, con la detección y la pesquisa rápida de los embarazos del alto riesgo", enumeró el ministro.


Por último resaltó el rol protagónico de dichos espacios sanitarios barriales. "Debe lograrse la inserción de cada centro de salud en el marco de una política inclusiva, que nos permita que cada vecino se identifique y se involucre con su centro", sostuvo.


EL PROGRAMA
REMEDIAR + REDES es un proyecto pensado para fortalecer la capacidad de respuesta a nivel sanitario de las Redes de Salud y jerarquizar los Centros de Atención del primer nivel, como punto estratégico de contacto con la comunidad y como puerta de entrada de la población al sistema de salud.

El programa desarrolla tres grandes líneas de acción: el fortalecimiento de redes de salud; la provisión de medicamentos esenciales; y la capacitación de los recursos humanos especializados.