Martes, 12 Marzo, 2013 - 07:31

Londres
Argentina debe "respetar" el deseo de las Malvinas de seguir siendo británicas, dijo Cameron

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un 99,8 % de los habitantes de las Islas votó por seguir pertenenciendo a ese país.

El primer ministro británico, David Cameron, instó este martes a Argentina a "respetar" el resultado del referéndum organizado en las disputadas Islas Malvinas, donde un 99,8% de los habitantes del archipiélago votaron a favor de seguir siendo británicos.

"Los habitantes de las Falkland (nombre británico de las Malvinas) no podían hablar más claro. Quieren seguir siendo británicos y todo el mundo, incluida Argentina, deberían respetar este punto de vista", dijo Cameron, quien se mostró "encantado" con el resultado de la votación.

"Las Islas Falkland pueden estar a miles de millas de distancia, pero son británicos hasta la médula y eso es lo que quieren seguir siendo. La gente tiene que saber que siempre estaremos ahí para defenderles", dijo.

La Argentina rechazó el resultado del referéndum antes de conocerse, calificándolo de "intento británico de manipular" y previno de que "no pondrá fin a la disputa sobre la soberanía".

Tras un referéndum de autodeterminación que se celebró el domingo y el lunes, los habitantes de las islas Malvinas votaron en un 99,8% a favor de mantenerse como un territorio británico de ultramar. Solo tres electores votaron en contra.

Un 92% de los 1.672 electores del disputado archipiélago del Atlántico sur participaron en el referéndum.

Fuente: 
Agencia NA.