Martes, 12 Marzo, 2013 - 08:33

Administración Pública
UPCP convocó a un paro general para hoy y mañana

Señalan que "no se dictaron los decretos para dar cumplimiento a los compromisos".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Secretario General de UPCP, Lic. José Niz, manifestó que en el día de ayer en horas de la mañana se reunieron con las autoridades de la cartera de Hacienda, pero a la fecha no se han dictado los Decretos correspondientes para dar cumplimiento a los compromisos contraídos.
En esa instancia el dirigente afirmó: "Lo que queremos es que se ejecute lo acordado en el 2012, plasmado en el Acta homologada por la Dirección Provincial del Trabajo, al Ejecutivo no le queda más que cumplir con lo que se comprometió".
Agregó el Secretario General que para el Miércoles 13 de marzo de 2013 a las 17 horas permanecerá en estado de Asamblea Permanente el Cuerpo Provincial de Delegados, en la sede de UPCP, a fin de determinar en dicho ámbito las acciones a seguir.

"UPCP es conciente de que los derechos de los trabajadores se exigen en unidad y se luchan en la calle".
Niz consideró "nuestra premisa de lograr que la conquista obtenida en octubre de 2012 se cumpla, por lo tanto se convoca todos los trabajadores a sumarse a la medida de fuerza prevista para los días martes 12 y miércoles 13 del cte. Mes. La misma se desarrollará con la modalidad de Paro General con Movilización, en el área metropolitana con asistencia a los lugares de trabajo y en el interior sin asistencia pero en ambos casos se garantizarán las guardias mínimas en los establecimientos asistenciales".
"Todos los puntos de conflicto se ratifican y enfatizó, el representante del Sector Público, que la cobertura es para todos los trabajadores de la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos sin distinción de vinculación atento con la obligación que pesa sobre el Ejecutivo de prorrogar todas las modalidades contratos, becas, programas y convenios dada la plena vigencia de la Ley 6655".
"Todos tenemos que estar presentes, asumir el desafío de defender en la calle el pase a planta para los precarizados y el cumplimiento del Acta Acuerdo homologada por Resolución Nro. 972/12".-