Lunes, 11 Marzo, 2013 - 22:08

125 años
Capitanich anunció la construcción de 115 viviendas y dos plazas en Colonia Benítez

Además remodelarán el Puesto Sanitario de Colonia Campo Rossi, entre otras obras que se realizarán en la capital Botánica.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este lunes y con la presencia del gobernador Jorge Capitanich se efectuó el cierre de las celebraciones en la capital Botánica de la Provincia, que celebra su 125º Aniversario.
Durante el acto, Capitanich anunció el "inminente" inicio de la construcción de 115 viviendas a través de distintas operatorias, la construcción de dos nuevas plazas que beneficiarán a toda la comunidad y la remodelación del Puesto Sanitario de colonia Campo Rossi, entre otras obras.
En la oportunidad, el Gobernador hizo un breve recuento histórico, resaltando que este próximo 8 de agosto se cumplirán 62 años de la provincialización del Chaco. "Esto quiere decir que este pueblo tiene el doble de edad que la provincia del Chaco", aseguró para mencionar el aporte de aborígenes, criollos e inmigrantes que forjaron la identidad chaqueña.
"Hoy se observa el progreso constante y permanente de la localidad. El proceso de construcción aquí fue muy significativo a partir de la inversión pública y privada, con un esfuerzo de carácter colectivo muy significativo", agregó. Así, mencionó la primera etapa de las obras de remodelación del Museo Schulz; la ejecución del Paseo de la Juventud; la ampliación y refacción del edificio del Jardín de Infantes 127 y los 2,5 kilómetros de sendas peatonales, entre otras obras en marcha.
"Tenemos 75 viviendas del Plan Ahí y otras 40 de la operatoria Techo Digno que están próximas a comenzar en el mes de marzo. Asimismo el desafío de haber inaugurado el acueducto Resistencia ? Colonia Benítez ? Margarita Belén que fue una inversión estructural para tener agua potable de manera permanente y regular, la obra de remodelación del Puesto Sanitario en Campo Rossi y dos plazas vinculadas al espacio de áreas verdes y recreación. Nuestro compromiso con la localidad es permanente", destacó Capitanich.
AMBULANCIA Y PATRULLERO
Además, la oportunidad sirvió también para que el titular del Ejecutivo provincial habilitara en la noche de este lunes, 10 cuadras de alumbrado público y entregara una camioneta Toyota Hilux 0 KM turbo intercooler 4 x 2 para la comisaría local que demandó una inversión de 197.600 pesos más la ambulancia Renault Master, cuyo valor asciende a 268 mil pesos. Tras la bendición del arzobispo Fabriciano Sigampa a los vehículos que de ahora en más serán utilizados en Colonia Benítez, se entregaron banderas de ceremonias para establecimientos educativos de la localidad y placas recordatorias a los pioneros del pueblo.
Junto al gobernador participaron del acto oficial el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; el titular de la Legislatura provincial, Eduardo Aguilar; el secretario de Seguridad, Javier Oteo; la secretaria de Inversiones y Relaciones Internacionales, Teresa Dumberk; el titular de Lotería Chaqueña, Darío Kohli; la presidenta del Instituto de Cultura, Silvia Robles; el jefe de la Policía del Chaco, comisario general Ramón Alegre, el intendente César Falcón, subsecretarios, pioneros de la localidad y público en general. Así, el titular del Ejecutivo provincial felicitó al intendente local por la iniciativa impulsada en el municipio que establece que por cada árbol talado se planten otros cuatro.
"Colonia Benítez está llamada no solamente a ser la Capital Botánica del Chaco, sino también un área de inversiones. Trabajemos juntos, con mucha pasión e inteligencia. Nuestros sueños están y es responsabilidad nuestra concretarlos". Por último, recordó y rindió homenaje a los 40 años de la elección popular que, con la elección de Héctor Cámpora como presidente de la Nación, permitió terminar con 18 años de exilio del general Juan Domingo Perón.
FALCÓN: "LOGRAMOS SOLUCIONES HISTÓRICAS"
A su turno, el intendente César Falcón recordó a los fundadores de la colonia como "un puñado de soñadores que con fervor y coraje trabajaron para construir su hogar y futuro en este privilegiado territorio". El jefe comunal valoró el crecimiento que protagonizó el pueblo en los últimos años en términos de servicios energéticos y de agua potable, como así también en el mejoramiento de plazas y espacios comunes. "Logramos soluciones históricas y continuaremos trabajando para garantizar mejores servicios al pueblo", señaló.
"Seguiremos buscando, con el acompañamiento del gobierno provincial, más y mejores soluciones a los problemas, comprometiéndonos con el presente y futuro de nuestro pueblo", finalizó.