Lunes, 11 Marzo, 2013 - 19:33

Proyecto de modificación de la Ley Tarifaria
Ingresa un proyecto para devolver la tasa de compraventa de autos en la provincia al 5 por mil

"Estamos volviendo a la tasa anterior que ha sido modificada el año pasado" explicó Bolatti.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata del proyecto de ley 402/13 que ingresó con la firma de los legisladores que integran la comisión de Hacienda y Presupuesto, a través del cual, se modifica la ley Tarifaria Provincial, a partir de un pedido elevado a los legisladores por parte de la Administración Tributaria Provincial (ATP), tema sobre el cual la comisión de Hacienda en su primera reunión lo consideró y a partir de ello formuló una iniciativa de ley en ese sentido.

El titular de la comisión de Hacienda había informado que en la sesión del día de la fecha se trató un pedido de la Administración Tributaria Provincial (ATP) para modificar la ley de Reforma Tributaria que la Cámara de Diputados había sancionado el año pasado.

Concretamente la propuesta de modificación refiere a dos aspectos: "una que es una corrección formal que hacía falta y la otra es ratificar la tasa del cinco por mil para la compraventa de automotores", según lo había explicado Fabricio Bolatti titular de la comisión de Hacienda.

Este es un proyecto dijo "que en su momento se había aprobado en la reforma tributaria, tuvo un incremento ese punto y lo que esta haciendo el poder Ejecutivo y los legisladores es ratificar que la tasa para compraventa de autos en la provincia va a ser del cinco por mil" por lo que "estamos volviendo a la tasa anterior que ha sido modificada el año pasado" aseguró Bolatti.

La iniciativa la suscriben los legisladores Fabricio Bolatti, Armando Luis Verdún, Elda Pértile, Ricardo Sánchez, Mirta Morel, Irene Dumrauf y Sergio Vallejos, integrantes de la comisión de Hacienda y Presupuesto.

El texto del proyecto establece como artículo 1º, la derogación del inciso b) del punto 12) del artículo 15° de la Ley Tarifaria Provincial Decreto N° 2071, el que expresa: "Por lo contratos de deposito de bienes muebles o semovientes: 300 unidades fiscales."

Como artículo 2°, modifica el inciso c) del punto 33) del artículo 15° de la Ley Tarifaria Provincial Decreto N° 2071, el que quedará redactado de la siguiente forma:

"Inciso c): La compraventa, inscripción o radicación de automotores o unidades registrables autopropulsadas, sin uso o cero kilómetro, adquiridas fuera de la provincia, al cinco por mil (5%o). (Incorporado por ley 7036).