Lunes, 11 Marzo, 2013 - 18:24

Incidentes tras el partido
Oteo cuestionó al presidente de Mandiyú, que habló de "zona liberada"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El funcionario consideró "irresponsables" las acusaciones del dirigente
deportivo.

El secretario de Seguridad de la provincia, Javier Oteo, calificó de "irresponsables" las declaraciones del presidente de Deportivo Mandiyú, Bruno Carlino, reproducidas por varios medios de comunicación, donde el dirigente correntino acusó a la Policía del Chaco de facilitar una "zona liberada" para que simpatizantes locales ataquen a los de la vecina provincia.



"Me parecen de una irresponsabilidad inusitada para un dirigente deportivo las declaraciones del señor Carlino que acusó a la Policía del Chaco de liberar zonas para facilitar ataques o hechos vandálicos. En mi criterio, son conceptos de una gravedad total, que no revisten de la cautela que debería tener un presidente que dirige una entidad con la trayectoria del Deportivo Mandiyú", manifestó Oteo.


Los hechos ocurrieron luego del partido de fútbol que los equipos del Club Atlético Sarmiento y del Deportivo Mandiyú de Corrientes, disputaron el sábado por la tarde en el estadio de la institución chaqueña, donde más allá del resultado deportivo, no se registraron hechos de violencia dentro del Estadio y ni en el área de vallado.



Hay que recordar que en declaraciones periodísticas por varios medios, el titular de la institución correntina denunció varias situaciones como: "represión policial", "detención de 200 simpatizantes correntinos"; "zona liberada" y hasta que "un joven socio de Deportivo Mandiyú fue "apuñalado" por cuatro "barras de Sarmiento".



En ese contexto, Oteo señaló que el operativo policial "dejó un saldo de alrededor de 80 personas detenidas, todos simpatizantes del Deportivo, debido a daños ocasionados a vehículos estacionados en la vía pública, a los que arrojaron ladrillos y otros objetos contundentes. Se produjeron daños a la propiedad privada y por eso fueron detenidos, y en ningún momento hubo represión", enfatizó el funcionario del Chaco.



Los individuos detenidos, fueron demorados en la comisaría seccional cuarta, y allí, una vez que se realizaron las actuaciones correspondientes, este grupo recuperó la libertad y fue escoltado, hasta Corrientes.



UN LESIONADO Y DATOS REALES

Sobre la versión de un herido de arma blanca, a varias cuadras del Estadio Centenario, el funcionario del Ministerio de Gobierno del Chaco informó que "se registró una llamada donde se alertó de una persona lesionada en la intersección de las avenidas Alvear y Mc Lean. Según los datos recabados en la información, sujetos desconocidos y sin identificación con algún equipo de fútbol, forcejaron con un joven simpatizante de Mandiyú, a quien arrojaron al piso, resultando este último con varios golpes".


"El muchacho, identificado como Kevin Alejandro Piper de 19 años, domiciliado en Corrientes, fue trasladado en un móvil de la comisaría Décima, no en una ambulancia" recalcó Oteo. El joven herido fue asistido en el hospital Julio C. Perrando de Resistencia, donde se realizaron las curaciones por cortes en el cuero cabelludo, luego fue dado de alta. Posteriormente denunció el intento de agresión en ocasión de robo, lo cual fue recepcionado en la comisaría décima".



"Es una declaración irresponsable - remarcó Oteo - ¿De qué zona liberada estamos hablando?".



Asimismo, Oteo dijo que "el hecho se está investigando para saber de los agresores".