Lunes, 11 Marzo, 2013 - 15:34

El martes 12
A las 20.30, Museo de Medios
La subsecretaria de Políticas Comunicacionales disertará sobre el rol de la mujer en los medios

La charla de Gabriela Sosa será en el seminario "La mujer y los medios de comunicación".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La subsecretaria de Políticas Comunicacionales del Gobierno provincial, Gabriela Sosa, disertará este martes 12 en el Seminario "La Mujer y los Medios de Comunicación". Se trata de una mesa de debate conformada por mujeres que abordarán la temática en el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer. La actividad se llevará a cabo a las 20.30 en el Museo de Medios de Comunicación "Raúl Delfino Berneri".
Además de la funcionaria provincial, la mesa estará integrada por Valeria Romero, Bashe Nuhem Charole y Silvia Villavicencio que disertarán sobre feminicidio, estereotipos tradicionales del género e igualdad de sexos, entre otros temas.
Las temáticas serán abordadas desde las distintas perspectivas que permiten la formación y las experiencias individuales de las panelistas. El debate girará en torno a la violencia de género simbólica en los medios de comunicación, el modo repetitivo de representación de las mujeres, las políticas públicas nacionales y provinciales tendientes a erradicar la violencia de género en los medios y las herramientas que brinda la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para la defensa de los derechos de la mujer, entre otros.
MUJERES DE MEDIOS
La subsecretaria de Políticas Comunicacionales del Chaco, Gabriela Sosa, es Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Nacional del Nordeste, docente de esa casa de estudios y tiene una extensa trayectoria en medios de comunicación.
Bashe Nuhem Charole es comunicadora social y actual vocal del Instituto de Cultura del Chaco. Fue la responsable de los contenidos radiofónicos de la Red de Comunicación Indígena, corresponsal de la radio de las Abuelas de Plaza de Mayo, Radio AM 530 La voz de las Madres, FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias), ALER (Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica) e Indymedia (sección pueblos originarios).
Actualmente es corresponsal del diario Renacer, de Bolivia, y colabora con la agencia Télam y Página 12. También coordina el Festival de Cine de los Pueblos Indígenas en Chaco, forma parte de la CLACPI (Coordinadora Latinoamericana de Cine de los Pueblos Indígenas) y es coordinadora de la Asociación Comunitaria Indígena de Comunicación Chaco.
Silvia Villavicencio es locutora de radio, con una trayectoria de 22 años en los medios. Actualmente se desempeña en las mañanas de Radio Natagalá FM. Es integrante de la conducción de la Delegación Chaco del Sindicato Argentino de Locutores (SAL), y como tal, del Capítulo Chaco de la Coalición por una Comunicación Democrática.