Lunes, 11 Marzo, 2013 - 15:00

Infraestructura y Salud
Avanza la remodelación del hospital "Dr. Isaac Waisman" de Pinedo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se construyen 10 consultorios, quirófano, enfermería, sanitarios y cocina. Ya superaron el 50 % de lo planificado.

El Gobierno provincial ejecuta a través del Ministerio de Infraestructura la remodelación del Hospital "Dr. Isaac Waisman de General Pinedo. Esta primera etapa, presenta un avance superior al 50 por cierto y prevé ser finalizada en los próximos meses, consiste en la construcción de diez nuevos consultorios totalmente acondicionados con sala de quirófano, enfermería, sanitarios y cocina. De esta manera se apunta a optimizar el sector central de un nosocomio clave para el sistema sanitario del sudoeste provincial.
Con una inversión de 2.006.830 de pesos, la obra forma parte del programa de infraestructura sanitaria que lleva adelante el Gobierno provincial a través del Ministerio de Infraestructura y apunta a fortalecer la red hospitalaria. A partir de este programa se han ejecutado en la provincia 18 hospitales de un total de 38 que se prevén concluir en los próximos años, y 28 centros de salud de los cuales 23 han sido ejecutados en los distintos parajes de El Impenetrable.
INFRAESTRUCTURA SANITARIA ÓPTIMA
Al verificar el avance de la obra, el subsecretario de Inversión Pública, Hugo Atanasoff destacó la importancia que significará para la comunidad poder contar con un hospital totalmente renovado. "Se trata de una obra estratégica que apunta a ofrecer a la comunidad una infraestructura sanitaria óptima", señaló.
Asimismo explicó que el hospital estará finalizado próximamente y que solo resta avanzar en la instalación eléctrica. "Apostamos a poner en funcionamiento el hospital rápidamente porque entendemos la necesidad de poder contar con un edificio sanitario apto para prestar un buen servicio", aseguró.
Para finalizar cabe destacar que en el marco del plan de infraestructura sanitaria este año se prevé remodelar y ampliar dos grandes hospitales como los de San Martin y Villa Ángela y construir dos nuevos edificios en Colonia Unidas y Miraflores.