Lunes, 11 Marzo, 2013 - 14:55

Mes de la mujer
Empresarias del Chaco se reunieron en la estancia "Las Curiosas" de Avia Terai

Se dieron cita integrantes de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco y socias de CAMECH.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Como parte de las actividades del programa "Marzo, mes de la mujer" que organiza la Municipalidad de Resistencia, se realizó un encuentro de empresarias y emprendedoras en la Estancia "Las Curiosas" de Avia Terai. El jueves 14 se realizará el acto central por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que fuera postergado por razones climáticas.
Juntamente a integrantes de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco se llevó a cabo una Jornada de Exposición y Venta de Emprendedoras con la participación de mujeres de distintas localidades de la región y socias de CAMECH.
La jornada fue amena e incluyó, además de la exposición de las emprendedoras, una charla de autoestima, reforzando el rol de la mujer en la sociedad.
En la ocasión, la Coordinadora Municipal de Emprendedoras y Microempresas Claudia Romero entregó a Marilú Quiroz, de la Estancia "Las Curiosas", la carpeta protocolar declarando de Interés Municipal este evento y una escultura en miniatura.
Además se realizaron sorteos de obsequios a las mujeres en una jornada que sirvió para la exposición de productos y reflexión sobre la importancia de la igualdad de género.
Del acontecimiento participaron, entre otras, Silvia Durán e integrantes de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco como así también representantes de emprendedoras del Paseo de los Productores y de la Laguna Argüello.
EL 14 HOMENAJE A LA ABUELA ZUNI
En lo que hace al acto central del "Día Internacional de la Mujer", el mismo se realizará el jueves 14 a las 20 horas el paseo de avenida Paraguay y Nicolás Rojas Acosta.
En la oportunidad se rendirá homenaje a Zunilda Méndez, en reconocimiento a quien integrara el Coro Toba Chelaalapi y falleciera recientemente, más conocida en la comunidad como "Abuela Zuni".
MÁS ACTIVIDADES
Jueves 14 de marzo: 18 horas: Firma del Acta-Acuerdo con la Fundación Construir. 18:30 horas: Jornada sobre "Desarrollo local y Empoderamiento de Genero" a cargo de la senadora mandato cumplido Miriam Curletti en el Ateneo "Juana Azurduy" - José Hernández 231.
Domingo 17 de marzo: 17 a 21.30 horas, Expo Mujer y Festival Popular en el Predio del Parque Urbano Laguna Arguello.
Exposición y venta de emprendedoras de la Red de Emprendedores Urbanos Stands institucionales de Organizaciones No Gubernamentales e instituciones comprometidas con el género.
Números artísticos musicales y concierto de la Banda Municipal. Concursos de esculturas efímeras con escultoras chaqueñas y de pintura con alumnos de la Escuela Provincial de Bellas ArtesExposición fotográfica "Mujeres grandes-grandes mujeres". Homenaje a mujeres de los Centros Comunitarios. Sorteo de regalos entre las mujeres presentes.
Stand de Promoción de la Salud de la Mujer con actividades del programa "Resistencia Saludable". Caminata aeróbica de la Mujer Saludable.