Lunes, 11 Marzo, 2013 - 12:56

Desde Cámara de Comercio
Ven difícil la implementación de la tarjeta para supermercados

Desde el organismo piden que el Estado intervenga y controle los intereses financieros cobrados a las Pymes.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Sergio López, presidente de la Cámara de Comercio, brindó su postura al respecto de la implementación de una tarjeta de crédito para comprar en supermercados, anunciada recientemente por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

El directivo señaló: "Nos parece difícil poder implementar una Tarjeta porque existen varias tarjetas impuestas en el medio y existen obligaciones que cumplir". Sin embargo, aclaró que "lo que si nos parece necesario es que el Estado, ya sea la Secretaría de Comercio o quien corresponda de alguna manera regule y controle los intereses financieros que se le cobran al comercio Pyme, ya sea por las tarjetas o por los bancos".

López indicó que "lamentablemente los comercios PYMES son discriminados por los bancos y las tarjetas que les cobran intereses altísimos, los cuales después terminan repercutiendo en el precio final que pagan los consumidores. La financiación es muy alta para los comercios chicos que están en una notable desventaja con las grandes cadenas" sentenció.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Comercio explicó que la comisión que cobran las tarjetas tiene un límite impuesto por la ley que es del 3 %, pero la diferencia está en la financiación de las ventas en cuotas y es allí donde los comercios chicos y medianos necesitan que el Estado intervenga para que le otorguen las mismas posibilidades que a las grandes cadenas, para poder competir.