Lunes, 11 Marzo, 2013 - 12:52

Con una tasa del 7,5 %
Fondo de Desarrollo Local
Remises verdes: el municipio anunció que financiará un 60 % del costo del ploteado o pintado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La propuesta es para propietarios y consiste en la entrega de este monto, a devolver hasta en 12 meses.

La Municipalidad de Resistencia anunció la creación de una herramienta fundamental de financiamiento destinada a los propietarios de los vehículos destinados al servicio de remises y solventada a través del Fondo de Desarrollo Local, para que puedan acceder al pintado y/o ploteado de las unidades, consistente en un 60% del gasto a devolver hasta en 12 meses.

Esta medida fue anunciada por los Secretarios de Gobierno Leandro Zdero y Tránsito y Transporte Néstor Dellamea acompañados por los concejales Alicia Ogara, Liliana Godoy, Viviana Rojas Nigra, Juan Delgado y José Barbetti y abarcará un porcentaje del 60% del monto total del proceso de coloración del automóvil y será proporcionado a los titulares debidamente habilitados con una tasa de interés del 7,5% anual hasta en 12 meses


Al respecto, Zdero indicó que "queremos informar a la comunidad de la vigencia de la ordenanza que regula la actividad de los remises en Resistencia y que garantiza, especialmente, seguridad para todos".


En ese contexto, el funcionario anunció "la decisión política institucional que ha tomado la intendenta Aída Ayala que es ofrecer a los remiseros perfectamente habilitados una línea de financiamiento, en el marco del Fondo de Desarrollo Local que tiene como objetivo el ploteo o pintado de las unidades".

"Esta medida está dirigida a los titulares de los vehículos y se financiará el 60 por ciento del costo de ese trabajo con una tasa muy baja que es del 7,5 por ciento anual hasta en 12 meses", afirmó.


Por ello, Zdero manifestó que "estamos ratificando la voluntad de la gestión Ayala de apoyar a este sector y también a la ciudadanía en general, pudiendo en este sentido identificar las unidades, que es el espíritu de esta ordenanza, brindar seguridad a los usuarios y garantía de trabajo a los remiseros".


Esta herramienta estará a disposición en las próximas semanas y al respecto el Secretario de Gobierno añadió que "la ordenanza contiene puntos como ser los certificados de Buena Conducta otorgado por la Policía y el Reincidencias expedido por el Registro Nacional de Reincidencia".

Agregó a la vez que el respaldo del asiento del chofer deberá colocarse una tarjeta identificatoria de 25x25 centímetros donde queden inscriptos los datos personales del mismo, una fotocopia de carnet de conductor, nombre de licenciatario y denominación de la empresa para la que trabaja, además de contar con una iluminación identificable dentro de la unidad.

TRABAJO EN CONJUNTO
A su vez, Dellamea ratificó que "se viene trabajando en conjunto con quienes tienen la responsabilidad de regular y reglamentar las actividades de este servicio de transporte, que es el Concejo Municipal".


"Esta normativa aprobada por unanimidad en el Concejo regula tanto la implementación de colores como también de factores de seguridad", dijo y agregó que "no solo se instrumenta la normativa, sino que también se buscan los mecanismos para poder garantizar o colaborar en el cumplimiento de la ordenanza, medida tomada conforme al interés brindado por la intendenta en esta temática buscando incluir a todos los actores relacionados al sistema público de transporte público de pasajeros".


El funcionario de Transporte Municipal puntualizó también que "lo hacemos teniendo en cuenta las necesidades de los remiseros y de sus unidades y de los usuarios que también tienen que tener garantizadas las condiciones mínimas de seguridad y de identificación de vehículos que es algo que incluye esta normativa.


Por ello recordó que el miércoles 13 se reunirá nuevamente la Comisión Mixta de Taxis y Remises "donde vamos a tratar propuestas que fueron presentadas por los remiseros y es una demostración más de la voluntad de diálogo y de avanzar con todos los actores en cada uno de los temas de la ciudad, tal como disponen las directivas de la intendenta Ayala".