Lunes, 11 Marzo, 2013 - 12:12

Realizaron un acto en homenaje a las mujeres en Quitilipi

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El profesor Rubén
Fortini detalló palabras el importante rol de la mujer en la sociedad.

El acto tuvo lugar en su local sobre avenida 25 de Mayo y contó con la presencia de los integrantes del Círculo, la Directora de Cultura Nidia González y miembros de la rueda femenina del Rotary, entre otros.

Felisa Torres hizo una oración por la Mujer y se realizó un minuto de silencio recordando a las mujeres fallecidas. El profesor Rubén Fortini detalló en sus palabras el importante rol de la mujer en la sociedad, a través de los tiempos, "este mundo y esta sociedad no son posibles sin la presencia de la Mujer". Nombró a mujeres científicas, excelsas matemáticas, muchas que trabajan en silencio y aportan importantes descubrimiento para el mundo. De Argentina, se refirió a Juana Azurduy de Padilla "y otras que adquirieron relevancia por una cuestión o por otra e hicieron grande a América".

Manifestó que las palabras para adjetivarlas son incansables, entregadas y valientes. "Incansable, por la fuerza para sobreponerse al dolor, aún rasgada por la muerte de un hijo sigue adelante por los otros. Entregada, porque se entrega a su familia y a sus seres queridos y aún más, se entrega a si misma porque prefiere poner la felicidad de los suyos antes que la propia. Valiente, para enfrentar no solo lo que vemos a diario sino enfrentar la furia de muchos hombres y lo hacen por no abandonar a sus hijos", expresó Fortini.


"Los casos de muertes de mujeres aumentan y no es por debilidad de la mujer sino por ignorancia de los hombres, debemos enseñar a nuestros hijos que la violencia hacia la mujer es la más repudiable de las violencias, porque significa nada más y nada menos que asesinar a la propia madre", sostuvo. Finalmente, sugirió dignificar nuestra sociedad redoblando el amor por las mujeres. A continuación las integrantes del Círculo de la tercera edad entregaron un obsequio a Fortini.


Por su parte la Directora de Cultura, Nidia González, felicitó a las mujeres en su día y destacó la necesidad de luchar por aquellas que padecen situaciones de violencia constante y muchas veces están atrapadas y sin poder recurrir a nadie, "es importante tomar conciencia de estas situaciones y ayudar a que puedan salir de esa realidad y mostrarles que deben ser valoradas y que son importantes para nuestra sociedad".

El reconocimiento fue para Rosalía Ferrer de Sáenz por su trabajo en el Círculo y especialmente por su abnegación y perseverancia a Lilián Mabel Romero, empleada doméstica de cuatro casas de familia, que además vende cosméticos y estudia Magisterio en el Instituto de Nivel Terciario y se ocupa de su propia familia e hijos. Las hermanas del Hogar de Ancianos "San Francisco de Asís" entregaron un obsequio para las chicas de Vida Plena.

El festejo continuó con la actuación de la banda Municipal de Música, los hermanitos Ruiz bailaron Tango, el joven folclorista Juan Manuel Galeano deleitó con su música, el coro de chicas de Vida Plena interpretó "La Familia" y la Toia cerró con el tango "garganta con arena". La fiesta se prolongó con una cena en el patio del Círculo de la Tercera Edad.